Municipalidad suspende actividades de bodega ubicada en el Mercado 4 por incumplimiento de normas

La Dirección de Mercados Zonales de la Comuna Capitalina procedió, el pasado jueves 13 de julio, a inhabilitar, por un plazo de 10 días, un establecimiento comercial, dedicado al rubro de bodega, situado en la planta baja del edificio del Mercado 4, por transgresión a las normas municipales.

Dicho comercio se hallaba infringiendo múltiples artículos establecidos en la Ordenanza 551/15, la cual regula el funcionamiento de los mercados zonales de Asunción, así como sus áreas de influencia inmediata y las ferias libres diurnas y nocturnas.

Entre las violaciones cometidas por el establecimiento en cuestión, se destacan las siguientes:  al Artículo 29°, que se refiere al incumplimiento del pago del canon diario; al Artículo 39°, relacionado con agresiones hacia los funcionarios municipales; al Artículo 40°, en referencia a disturbios en el lugar de trabajo y, finalmente, al Artículo 52°, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como cualquier acto o hecho que atente contra la moral y las buenas costumbres.

La decisión de suspender el funcionamiento de este local comercial por 10 días, más multas, se ha tomado con el objetivo de salvar el orden, la seguridad y la integridad de los trabajadores del Mercado 4 y de los visitantes y clientes que frecuentan este populoso centro comercial capitalino.

El director de Mercados Zonales de la Comuna, Víctor López, destacó que la Administración Municipal está comprometida con el cumplimiento de las normas establecidas.

“Esto para garantizar un ambiente adecuado y respetuoso para todos los usuarios del Mercado 4”, enfatizó.

Aprovechó para instar a los demás comerciantes y locatarios a respetar las disposiciones establecidas en las ordenanzas municipales y, en especial, en la Ordenanza 551/15, a fin de evitar sanciones y mantener la armonía en el desarrollo de las actividades comerciales, dentro de los mercados municipales.

“Agradecemos la comprensión de la comunidad ante esta medida adoptada, la cual tiene como propósito primordial mantener la calidad de nuestros servicios y la tranquilidad en el Mercado Municipal N° 4.  Seguiremos trabajando para garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los usuarios y contribuir así al progreso y bienestar de nuestra comunidad”, concluyó.

Publicaciones Similares