Mejoraron la limpieza y el orden en el Mercado Municipal Nº 4 a  partir de la implementación de la campaña “No seas puerco”

La provocadora propuesta de la Administración del Mercado Municipal Nº 4, que pergeñó la campaña de limpieza denominada “No seas puerco”, alcanza un alto nivel de aceptación, que transforma el ejido del centro comercial en arterias y pasillos limpios y transitables, los cuales antes estaban lleno de desperdicios y suciedad.

Esto  es fácilmente comprobable recorriendo estas arterias y el mérito grande corresponde a la comprensión de la ciudadanía y los comerciantes, quienes entendieron la necesidad de modificar conductas y hábitos de limpieza, de tal forma a que a la gente le resulte grato visitarlo.

El reconocimiento del cambio vino justamente de los usuarios que frecuentan el lugar y que reconocen lo que se avanzó en materia de limpieza y orden, en la zona de influencia del gran centro comercial.

También fue necesaria la aplicación de medidas correctivas como la notificación y hasta las multas, de acuerdo a las ordenanzas vigentes, a los permisionarios que no cuidaban la higiene y el aseo en el lugar.

El director de Mercados Zonales, Juan Villalba, destacó que desde la Administración del Mercado 4 se colaboró con la colocación de nuevos contenedores y vaciando, en tiempo y forma, de manera rutinaria, estos receptáculos de desperdicios que, además, están mejor  distribuidos, en forma equitativa, cubriendo todos los sectores de la gran feria comercial, con énfasis en los lugares donde habitualmente se arrojan más desperdicios.

“Aparte la Administración dotó al personal de limpieza de nuevos equipos y elementos necesarios  para realizar una mejor tarea, lo que se traduce en esta nueva imagen que se proyecta en la actualidad”, resaltó.

Aclaró que la campaña “No seas Puerco” está dirigida a los permisionarios, a los funcionarios municipales y a la ciudadanía en general, que acude al Mercado 4.

“Es importante tener en cuenta que los responsables de mantener limpio el establecimiento son los encargados de la Administración, el funcionariado y los permisionarios.  Todos debemos mantener limpio el mercado”, aseguró.

Aclaró que la campaña proseguirá hasta que prenda el hábito de la limpieza y el orden en este gran centro de compras capitalino.

“Vamos a continuar hasta lograr una política de pulcritud, por lo que no tiene fecha de vencimiento, por el contrario, se debe imponer la cultura de la limpieza en el mercado”, exhortó.

Refirió que para llegar al estadio actual de limpieza, se tuvieron que aplicar multas y sanciones a los infractores.

“Llegamos a multar a 11 personas con cinco jornales, lo que equivale  a una suma de aproximadamente 490.000 guaraníes, monto que resulta bastante oneroso para los infractores, por lo que seguiremos multando, en los casos necesarios, hasta que la gente aprenda a ser limpia”, concluyó. 

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