Intendente Ferreiro recorrió instalaciones del Mercado No 4

Un recorrido por las instalaciones del Mercado No 4 y adyacencias realizó este viernes 22 de enero el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, donde fue informado sobre el proyecto que hace al mejoramiento del edificio central cuyo financiamiento cuesta aprox. 33.000 millones de guaraníes a cargo de Itaipú Binacional y la contrapartida local.

Posteriormente se trasladó a otras dependencias donde compartió con permisionarios y ciudadanía en general. Estuvo acompañado por el presidente de la Junta Municipal de Asunción, ingeniero Hugo Ramírez y algunos concejales, el director del Mercado, Cristian Bareiro, de representantes de la Itaipú Binacional y funcionarios de la Municipalidad de Asunción. En la oportunidad, el ingeniero Omar Mendieta, director ejecutivo del proyecto mencionado brindó detalles y proyecciones de las obras.

El Intendente manifestó que el Mercado 4 es un lugar emblemático, parte de los afectos de Asunción, de gente trabajadora y sacrificada, y que merece una atención mejor de parte de la comunidad.  «Estamos en coincidencia con la Junta Municipal, con el propio Presidente de la República, Horacio Cartes, que hace unos días manifestó su interés muy particular en que se mejore este centro de comercialización, que es también un centro vital y cultural de nuestra ciudad», agregó.

Con la colaboración y la paciencia de las personas permisionarias y los ciudadanos y ciudadanas, se tendrá un nuevo Mercado No 4 más seguro, más eficiente, más ordenado, y más higiénico; para inicios del año 2017.

Respecto al avance de las obras, dijo que se está a mitad de camino, se demolió la parte superior del esqueleto, que tantos años fue motivo de abandono y desidia.  Se dejaron las plantas que se van a usar.

La gente se mostró predispuesta a colaborar con la reubicación temporal. Las obras en el Mercado 4 terminarán en 2 años aproximadamente; y las mejoras de infraestructura ya pueden ser usadas en parte.

Igualmente se trabaja para establecer los límites de instalación de casillas, la realización de un censo para permisionarios, y el área de limpieza y mantenimiento. Asimismo, se prevé un lugar para los bomberos y para el ingreso y salida de los carros hidrantes.

En otro orden, el Intendente indicó que se está trabajando en la fiscalización, control y ordenamiento administrativo; y se pretende informatizar todo el servicio en la administración del Mercado 4 y promover así la transparencia.

Publicaciones Similares