Comuna inicia proceso de retiro contenedores que servían de casillas a comerciantes del Mercado 4 sobre la avenida Pettirossi

La Municipalidad de Asunción, a través de la Administración del Mercado Municipal Nº 4, comenzó, desde tempranas horas de este lunes 1 de agosto, el proceso tendiente a despejar la avenida Silvio Pettirossi de los contenedores que ocupan parte de la calzada y parte de la vereda, desde la avenida Perú hasta la calle República Francesa, y que servían de puestos de venta para los comerciantes afectados por las obras de remodelación del edificio principal de este centro comercial capitalino.

Para realizar este retiro, la empresa constructora que tendrá a cargo los trabajos, pidió que estos contenedores estén liberados de todo tipo de conexiones, tanto eléctricas en el techo como de apuntalamiento en el piso, proceso que se inició en la fecha.

El director de Mercados Zonales, Juan Villalba, informó que en la tarde de este lunes se tendrá ya el corte de todas las conexiones del techo de estos contenedores, de tal forma a que luego se puedan desarmar los armatostes de hierro y, una vez que esto ocurra, inmediatamente la empresa constructora comenzará con el operativo de retiro.

Destacó que luego de retirarse las casillas, los obreros municipales de la Dirección de Vialidad repararán la calzada de la avenida Petirossi, con el objetivo de recuperar el espacio que antes ocupaban parte de los contenedores.

Recordó que para instalar los contenedores en el año 2014, se tuvieron que ampliar las veredas y, sobre la franja añadida, se calzaron los contenedores.

“Los funcionarios municipales de Vialidad debe sacar ese borde y restablecer la calzada, con lo cual se ensanchará nuevamente la avenida Pettirossi”, resaltó.

Indicó que los trabajos de desconexiones de la parte eléctrica de las casillas están a cargo de electricistas, de tal forma a que todo se haga dentro de las normas de seguridad.

Recalcó que se recuperarán los carriles correspondientes de la avenida Pettirossi y que se tendrán nuevamente las veredas originales despejadas, para que los peatones puedan transitar libremente por la zona.

Refirió que, en principio, esta franja fue destinada para colocar a todos los comerciantes que resultaron afectados por las obras de remodelación del Mercado, con fondos proveídos por la Itaipu Binacional.

“En principio eran 18 permisionarios, sin embargo, de esta cantidad, 12 no cumplieron con los compromisos que habían firmado, porque alquilaron, sub alquilaron y hasta vendieron estos puestos, lo que está en total contravención con lo dispuesto en el reglamento respectivo”, puntualizó.

Agregó que los 6 permisionarios restantes ya fueron reinstalados en otro sitio del Mercado 4, en tanto que los otros comerciantes no tienen nada qué reclamar y, antes bien, pueden ser sancionados por la Administración Municipal por las faltas cometidas.

Concluyó mencionando que la Avenida Pettirossi, cuando concluyan los trabajos de la Dirección de Vialidad con la reparación del asfaltado, se convertirá nuevamente en una arteria que agilizará el tránsito automotor y que el cuello de botella que se tiene en la zona, con los embotellamientos vehiculares, será solamente un mal recuerdo.

Publicaciones Similares