Ambiente de fiesta y trabajo en el Mercado N° 4, al cumplirse el 75 aniversario de su creación

El principal centro de compra minorista del país está de fiesta, el Mercado Municipal Nº 4 cumple, este sábado 6 de mayo, 75 años de existencia. La celebración fue realizada en un ambiente de algarabía  y trabajo,  en el estacionamiento de la Cooperativa del Mercado, sobre la Avenida Petirossi. Asistieron autoridades nacionales, municipales y permisionarios del emblemático y querido complejo comercial.

El Intendente Municipal Mario Ferreiro encabezó al acto, al que también asistieron el Diputado Nacional José Pakova Ledesma, los Concejales Rodrigo Buongermini, Oscar Rodríguez y Ramón Ortiz, Pedro Loblein Pte. de la Cooperativa del Mercado,  el responsable por parte de la Itaipú Binacional de la remodelación Ing. Pedro Domaniczky Lanik. Fue anfitrión del acto el Director del Mercado, el Abg. Cristian Bareiro.

Se tuvo un momento de reflexión religiosa con la presencia del Sacerdote Oscar González. El acto protocolar comenzó con la bienvenida a cargo de Cristian Bareiro, Director del Mercado Municipal, también se dirigió a los presentes el Presidente de la Cooperativa del Mercado 4, Pedro Loblein, y por ultimo las palabras del Intendente Mario Ferreiro.

En la ocasión se premió a destacados permisionarios y  funcionarios municipales del mercado y finalmente se tuvo un acto artístico de gran relieve musical con la actuación de elencos municipales y grupos locales que completaron la hermosa fiesta vivida.

“Nuevo edificio será el gran  legado que deja la administración municipal”

El Intendente Mario Ferreiro resaltó que el Mercado 4 es el gran refugio de la gente humilde y trabajadora del Paraguay. «En este lugar miles de familias han sostenido a sus familias a través del trabajo honesto, acá llegan miles de personas todos los días a comprar con los precios más ventajosos», manifestó.

Destacó que el Mercado está siendo restaurado juntamente con la ITAIPU BINACIONAL y es un buen motivo para celebrar sus 75 años de vigencia.

Mario Ferreiro mencionó que el remodelado edificio sería como un legado de esta administración municipal y de la Itaipú Binacional a los trabajadores del Mercado y a los asuncenos en general. Reconoce la colaboración recibida del gobierno nacional y recalca que esa es la forma de trabajar, todos mancomunados, en pos de un solo objetivo.

Dijo, que el Metrobús será una interesante inserción dentro del nuevo proyecto del Mercado 4,  “lo que queremos es que la gente entienda que esta administración a mi cargo seguirá trabajando para brindar lo mejor por un mercado cada vez más limpio, seguro y eficiente”, aseveró.

El Intendente pidió comprensión y paciencia  a la gente, señalando que “gradualmente la zona cambiará, en dos años  tendremos un avance importante y en cinco años más la fisonomía del lugar será totalmente diferente” afirmó.

Por ultimo dejo un mensaje de optimismo y esperanza a los trabajadores del Mercado 4, » he hablado con las mercaderas y hace años que ellos querían esto, les pido un esfuerzo más y juntos vamos a salir adelante con el Proyecto Mercado 4″, concluyó.

 

Publicaciones Similares