77° Aniversario del Mercado Municipal Nº 4 se celebra este martes 7 de mayo

El Mercado Municipal Nº 4, ubicado en el triangulo de las Avenidas Petirossi, Gaspar Rodriguez de Francia y Perú, festeja su aniversario número 77, este martes 7 de mayo, en consonancia con el Día del Sagrado Corazón de Jesús, Santo patrono del mercado.

Participan el Director del Mercado 4, Christian Bareiro, Marcos Cáceres, Asesor de Gabinete Municipal, el Ing. Oscar Rodríguez Presidente de la Junta Municipal de Asunción, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Abog. Carla Bacigalupo y otras altas autoridades municipales.

La agenda del festejo se compone de un frondoso calendario de actividades que incluye actos litúrgicos, sociales y artísticos minuciosamente seleccionados para esta ocasión.

Además de las palabras de las autoridades se presentaron materiales conmemorativos del mercado Nº 4 y luego danzas con la presencia del “Ballet Folclórico y Bandita Municipal” de la Dirección Gral. de Cultura y Turismo. La actuación del “Ballet folclórico y Banda de la Secretaría Nacional de Cultura”. El “Ballet del Instituto Superior de Bellas Artes – ISBA). Cierre concierto con el Grupo Musical “Renacer. También la actuación de la bailarina Tatiana Mersa.

También se entregaron certificados de reconocimiento a permisionarios antiguos y destacados del Mercado 4. Y como broche de oro de una fiesta inolvidable el número artístico de la comunidad boliviana con danza folclórica “Fraternidad Tinkus”.

Cabe destacar que el edificio del Mercado en dos bocas, se está remodelando de gran forma con el apoyo de la ITAIPÚ Binacional y un importante aporte de la Comuna, el Intendente Mario Ferreiro, señaló durante el recorrido realizado la semana pasada, que las obras avanzaron en un 60 %, “se nota que se estuvo trabajando en ella”, enfatizó.

Sobre la construcción, vale especificar que los tres niveles fueron sometidos a un refuerzo de hormigón armado y que ahora se trabaja en los detalles. Luego, en la terraza se prevé un lugar de esparcimiento, en donde habrá pergolados, un espacio cultural y cancha de fútbol con pasto sintético ya construido.

En el segundo piso se situarán la escuela del mercado y la guardería, además de la administración municipal. Finalmente, en el primer piso estará el comedor municipal y en la planta baja el área de carnicería.

Publicaciones Similares