|

Obra del bloque “C” del Mercado de Abasto está terminada

Modernidad, confort y seguridad destacan en la nueva estructura del Bloque «C» del Mercado de Abasto de Asunción.

El bloque “C” del Mercado de abasto municipal luce imponente luego de ser reconstruido totalmente después del gran siniestro que dañó profundamente la estructura del edificio, las obras civiles ya están concluidas y solamente faltan algunos pequeños detalles, como la instalación de los generadores de la ANDE, para su habilitación que será en forma gradual.

El calendario de actividades señala que la empresa Engineering Construcciones entregará el complejo ya finalizado en la presente semana.

Una vez recibida la obra se hará el proceso de traslado de la gente, las primeras personas en ser ubicadas son las que estaban en la fachada norte y sur.

Inauguración formal en octubre

En el mes de setiembre se permitirá el ingreso de los comerciantes vinculados a la carnicería, embutidos y despensas que ingresen para realizar las terminaciones propias de cada local, detalles como las puertas, seguridad y algunos equipamientos propios de los negocios. A comienzo de octubre ya se tendrá el bloque funcionando con normalidad.

El director del Mercado de Abasto el Ingeniero Carlos Galarza, manifestó que la intención es inaugurar formalmente el 20 de octubre, aniversario de la inauguración del mercado de abasto, que el diseño original será respetado y que existe un manual en el que se le indicará a los permisionarios las alteraciones permitidas.

Dijo igualmente que los futuros ocupantes de los puestos se comprometieron a respetar estos criterios y que no introducirán nada que no corresponda al lugar.

En cuanto a las 30 cocineras que serán las ultimas en ingresar al bloque, lo harán una vez instalado los equipos de extractores y estarán ubicados en la parte alta en el sector sur.

Transformación del Mercado de Abasto

Comentó que la idea del Intendente Mario Ferreiro, es que a partir del nuevo Bloque “C” existe una transformación del Mercado  de Abasto, se tiene un nuevo bloque y todo el área perimetral se está asfaltando, mejorando el desagüe cloacal, porque había sectores donde se tenían inconvenientes, arreglo de pórtico de acceso próximo al bloque “C”, y una entrada principal que se tiene por atrás en la Avenida  Domingo Montanaro, donde se está haciendo un trabajo de pavimentación en cemento, hecho por la Dirección de Vialidad.

Galarza también habló de la limpieza y la higiene que reina en la actualidad en el Mercado de Abasto señalando que felizmente mucha gente afirma esto. En efecto, se mejoró ostensiblemente en la limpieza en el Mercado de Abasto.

Para lograr dicho 31 nuevos contenedores de cinco metros cúbicos que se sumaron a los 16 existentes. Además, se adquirió una pala cargadora frontal que es capaz de procesar grandes volúmenes para los días de fiesta y serán utilizada exclusivamente en el abasto, sin recurrir a prestar equipos de otras direcciones como se hacía, es la forma en que el abasto logra su independencia tan necesaria.

De la misma forma el próximo mes llegará un camión doble eje volquete que también ayudará para el traslado de residuos. Es decir, para llevar lo recolectado hasta el lugar de transferencia y de ahí llevar hasta la disposición final en el relleno sanitario de Cateura.

Igualmente informó de un nuevo turno de limpieza a la noche, que mejoró notablemente la limpieza específica en algunos sectores. Con limpieza y orden se mejora notablemente la gestión el Mercado de Abasto.

Por último, manifestó que se está trabajando en la instalación de un moderno sistema de prevención contra Incendios y que se está cambiando el cableado en seis de los doce bloques con que cuenta el Mercado de Abasto.

Publicaciones Similares