|

Como medida higiénica varios lavatorios fueron instalados en el Mercado Municipal N° 4

La Municipalidad de Asunción, a pesar de la clausura de gran parte de las actividades en el Mercado Municipal N° 4, tiene instalados equipos de higiene y limpieza en puntos estratégicos de ingreso al mencionado centro comercial capitalino, que se extiende en el triángulo conformado por las avenidas Gaspar Rodríguez de Francia, Perú y Pettirossi, en el barrio Ciudad Nueva.

En ese sentido se instalaron lavatorios de manos para evitar el contagio del coronavirus  en la entrada de Pettirossi y Republica Francesa, otro se tiene en el ex Frigorífico, donde están instalados los permisionarios de pescadería y carnicería y el tercero en el comedor del Mercado Municipal, ubicado en el primer piso del edificio remodelado.  Además se cuenta con alcohol en gel y líquido.

El director del Mercado Municipal Nº 4, Christian Bareiro, señaló que la concurrencia al mencionado centro de ventas es mínima por parte del público comprador.

“En estos días no abundan compradores y los mismos vendedores acuden de manera menos periódica a abrir sus puestos.  Apenas  entre el 10% al 20% de los puestos y comercios están abiertos”, mencionó.

Recordó que el tránsito vehicular por las avenidas Perú y Rodríguez de Francia, en la zona del Mercado 4, está clausurado en una de sus manos por disposición municipal, con lo que se restringe bastante el flujo de automotores por la zona.

Puntualizó que la mayoría de los puestos abiertos al público son los que venden frutas, verduras y artículos comestibles.

“Igualmente, el comedor y los puestos de venta de carnes vacunas y pescados siguen atendiendo a la gente pero bajo estrictas medidas de seguridad”, aclaró.

Mencionó que las galerías ubicadas en el ejido del citado mercado municipal, aunque sean privadas, como las Galerías Bonanza, Santo Domingo y Santa Ana, no atienden al público desde hace un mes.

“Sí lo hacen las proveedurías bajo la designación de Ferias como Aragón y Perú, que abren sus puertas al público durante todo el día”, acotó.

Valoró el hecho de que cada vendedor que acude a trabajar en el mercado lo hace bajo estrictas medidas de salubridad, ya que usan tapabocas, guantes y cuentan con gel desinfectante y jabón de coco, que entregan a los compradores antes de iniciar la transacción comercial para que se desinfecten.

Publicaciones Similares