Nueva directora país de la KOICA se reunió con el intendente Rodríguez para hablar sobre los avances del proyecto conjunto que llevan adelante

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, recibió, el pasado lunes 15 de abril, en su despacho, a la nueva directora país de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), señora Hyeyoung Shing.

Participaron también de la reunión, por la KOICA, su vicedirector, Minsung Kim y el oficial de proyecto, José García.

El objetivo fue hacer una presentación oficial de la Sra. Shin, tras su reciente nombramiento como directora país de la KOICA. 

Además, la señora Shing y el intendente Rodríguez conversaron sobre los avances del “Proyecto de Mejoramiento del Transporte Público”, financiado por KOICA e implementado en cooperación con la Municipalidad de Asunción y el MOPC.

Gracias a esta iniciativa, actualmente 72 semáforos se encuentran en proceso de encendido, en diferentes cruces estratégicos de la ciudad capital. 

Durante la reunión, las autoridades de ambas instituciones acordaron seguir construyendo mecanismos de articulación para el cumplimiento exitoso de los objetivos del proyecto.

El intendente Rodríguez celebró la visita de la nueva directora país de la KOICA, quien le manifestó que es la primera vez que está por Sudamérica, destacando que conversaron sobre el proyecto que están desarrollando de manera conjunta.

Anunció además que los softwares para los nuevos cruces semafóricos están en el puerto, los cuales serán retirados en la brevedad.

“También ya están llegando los expertos técnicos de Corea, que van a trabajar en la instalación de esos softwares, para que los semáforos ya instalados en los diferentes cruces semafóricos estén interconectados con nuestro Centro Semafórico y desde nuestro Centro Semafórico poder manejar los semáforos en cuanto a duración, en cuanto a funcionamiento y poder determinar, en los diferentes puntos de la ciudad, el tránsito vehicular a determinadas horas”, enfatizó.

Publicaciones Similares