Primera sesión del 2016 de la Junta Municipal de Asunción

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro Sanabria,  participó este miércoles 27 de enero, de la primera sesión ordinaria del período 2016, de la Junta Municipal de Asunción, que comenzó a las 9 de la mañana, con el quórum correspondiente,  liderado por su titular Hugo Ramírez.

Luego de los saludos de rigor dijo que en la tarea que le corresponde pondrá todo su esfuerzo personal, como intendente, para un trabajo conjunto  que sea fructífero en beneficio de todos los asuncenos y asuncenas.

En la plenaria ratificó su compromiso de trabajar conjuntamente, de tal manera a satisfacer la gran  demanda ciudadana, con gestiones y servicios que signifiquen una mejor calidad de vida; y valoró la delicada misión de legislar en beneficio de toda la ciudadanía.

El intendente Ferreiro dejó de manifiesto que la buena gestión  va a depender en gran medida de la concreción de las promesas  de un trabajo armónico, privilegiando siempre el interés común por encima de los intereses particulares o sectoriales.

 Recordó que desde la Intendencia Municipal se han dado pasos concretos para garantizar la transparencia: el retorno a  supervisión de la Contraloría General de la República, la implementación del portal Hesakâ, y la inclusión de las plantillas en el Sistema Nacional de Recursos Humanos- SINARH- del Ministerio de Hacienda.

El intendente exhortó a la Junta Municipal de Asunción a que acompañen esta iniciativa  y hagan lo propia para transparentar al máximo todas sus actividades. Finalmente, agradeció el acompañamiento positivo al pedido de la Intendencia sobre emergencia vial, para solucionar los graves problemas de infraestructura que  tienen  nuestras calles y avenidas en el pavimento en general.

Por esta medida podemos responder adecuadamente al reclamo de miles de transeúntes y automovilistas  que circulan por arterias de la capital, siempre contemplando los mecanismos de publicación,  control  y función de obras previstas en nuestro calendario vial, sostuvo.

Indicó que pese a los inconvenientes de grandes dimensiones, entre estos, la actual inundación por la crecida del río Paraguay, el fenómeno del Niño, la epidemia del dengue y los apremios financieros y administrativos intentan resolver con premura que requieren las circunstancias.

El intendente expresó que tiene plena confianza en el  trabajo planificado para este año 2016, con una ciudadanía activa, responsable y conciente que con mucho esfuerzo  sostiene esta administración municipal con  el objetivo final de mejorar nuestra ciudad.

Oportuno relacionamiento

En tanto, Hugo Ramírez, presidente del poder legislativo municipal agradeció la presencia del intendente en esta primera reunión ordinaria.  Será el inicio de un año que para Asunción va a ser claro, necesario y oportuno para el relacionamiento entre la Junta y el Ejecutivo municipal para que  haya una coordinación que beneficie a los contribuyentes asuncenos, refirió.

Asimismo, puntualizó que se procurará una agilización y un recorte real en los procesos burocráticos del municipio.

Publicaciones Similares