|

Concejales capitalinos quieren a los “food trucks” en regla

Concejales de Asunción presentarán, este miércoles 15 de marzo, en sesión ordinaria de la Junta Municipal, una minuta para incluir a los puestos móviles de comidas, conocidos como “food trucks”, bajo las normativas de la Municipalidad, ya que actualmente funcionan sin reglamentaciones que los regulen.

En este sentido los concejales Rodrigo  Buongermini y Federico Franco Troche, de la bancada Juntos Podemos, propondrán este miércoles en la sesión de la Junta una ampliación de la ordenanza N° 154/00, que establece condiciones higiénico sanitarias y de buenas prácticas de manufactura a observarse en los locales gastronómicos, con el fin de incluir expresamente a los espacios conocidos como “Food parks”, donde funcionan los denominados “Food trucks”.

Actualmente la Comuna Capitalina no cuenta con normas específicas que regulen este tipo de emprendimientos en Asunción.

En ese sentido, Franco Troche mencionó que “esta ampliación se justifica atendiendo al hecho que estas nuevas modalidades gastronómicas se encuentran proliferando actualmente en Asunción y están generando preocupaciones por parte de la ciudadanía en general, ya que actualmente, para este sector, no hay normativas para aplicar los requerimientos necesarios para la habilitación municipal correspondiente”, acotó.

Por su parte, Buongermini dijo que ya hubo reclamos de vecinos, oponiéndose a la habilitación de estos locales, debido a los problemas que pueden generar en los barrios por la acumulación de basuras, los ruidos molestos vinculados, polución ambiental, alteración de las condiciones de vida barrial por conductas inapropiadas, entre otras preocupaciones.

 

Adecuar emprendimientos gastronómicos a las normas vigentes

Por su parte, la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente de la Dirección Gral. del Área Social a través del Dpto. de Salubridad reunió a representantes de las direcciones municipales involucradas en otorgar la licencia comercial a los locales, buscando regularizar la situación de los Food Park.

Estuvieron presentes en la reunión Prevención Contra Incendios, Fiscalización Tributaria, Licencia Comercial, Gestión Ambiental Y Obras Particulares. El objetivo de la reunión fue recopilar todos los requisitos que deben cumplir, de acuerdo a cada área, los interesados en instalar un puesto dentro de estos patios de comida.

De la misma forma, a partir de ahora, buscan trabajar coordinadamente para realizar los controles correspondientes de forma integrada.

Así mismo se trabajará en el análisis jurídico que lleve a normar la presencia de estas nuevas modalidades de venta de comidas en la ciudad.

Publicaciones Similares