Jóvenes reciben el apoyo de la Municipalidad de Asunción y de particulares para el intercambio deportivo y cultural a realizarse en Chiba, Japón

La Comuna Capitalina hizo entrega de donaciones obtenidas para apoyar a los jóvenes de escuelas de fútbol municipales, que realizarán un intercambio ante la hermana ciudad de Chiba, Japón.

Este viernes 14 de octubre se realizó la entrega de las donaciones de la Municipalidad de Asunción, así como de particulares, asociaciones y empresas, para los 5 adolescentes que representarán a nuestra ciudad, en el marco de un intercambio deportivo y cultural a realizarse en Japón.

El director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Mario Balbuena, se refirió a esta importante entrega como la culminación de un proceso, donde se movilizó a la institución capitalina para apoyar y gestionar el apoyo para estos 5 adolescentes, que representarán a Asunción y al Paraguay en un intercambio cultural y deportivo en Chiba, Japón.

“Van a llevar a cabo un trabajo de entrenamiento deportivo, irán a exponer sobre la cultura paraguaya, cuestiones sobre la identidad de nuestro país y, eventualmente, los chicos de Japón también vendrían aquí”, afirmó.

En conmemoración por los más de 50 años de hermanamiento entre las ciudades de Asunción, capital de la República del Paraguay y de Chiba, Japón, se realizará el intercambio juvenil de futbolistas, que viajarán al país del sol naciente. Chiba fue la primera ciudad en el mundo que firmó un convenio de hermanamiento con Asunción hace 52 años, por lo que los 50 años se cumplieron en el 2019 y, en aquella oportunidad, para festejar este acontecimiento, se tuvo la visita de una delegación de esa ciudad japonesa, el 22 de abril del año mencionado.

La delegación en esa ocasión estuvo encabezada por el entonces intendente de Chiba, Toshihito Kumaguai, quien vino acompañado de concejales y funcionarios municipales de esa ciudad nipona.

En aquel momento el jefe comunal de Chiba fue distinguido con la declaración de Huésped Ilustre de la ciudad de Asunción y se aprovechó también para estrechar vínculos de amistad y reafirmar el hermanamiento, por medio de un nuevo convenio con nuestra capital.

El viaje de los jóvenes está previsto para la próxima semana y estarán durante 10 días en la ciudad de Chiba, la cual les apoyará en todos los aspectos del viaje.

La Municipalidad de Asunción apoyó a los jóvenes en todos los aspectos que tienen que ver con los gastos durante el viaje y el equipamiento de los mismos.

Mario Balbuena destacó también el gran apoyo obtenido por la Embajada de Paraguay ante Japón.

“Es importante agradecer la ayuda de la Embajada de Paraguay en Japón y de las empresas privadas que, una vez más, dijeron que sí para apoyar a estos chicos a cumplir sus sueños”, enfatizó

Entre algunas de las donaciones recibidas se menciona:

DONANTEDESCRIPCIÓN DE LA DONACIÓN
Admen Arquitectura1.000.000 (Un millón) Gs.
Tecnomyl S.A.5 Mochilas5 Camperas10 pares de zapatillas deportivas p/fútbol y todo terreno5 bolsos
Electrodiesel1.000.000 (Un millón) Gs.
GS Desarrollam100 $
Asociación Paraguaya de Fútbol5 bolsas grandes de la Selección Paraguaya5 remeras tipo polo oficiales5 Buzos5 HoppiesLlaveros y agendas
Kyrios7 Conjuntos de Buzo14 Remeras Polo y de AlgodónCasaca para torneo

 Resumen de los motivos del intercambio

  • Festejo del 50º Aniversario de Hermandad entre Asunción y Chiba.
  • Agradecimiento por las atenciones brindadas durante la visita oficial del ex intendente de Chiba Toshihito Kumaguai en Asunción.
  • Fortalecer las relaciones entre las dos ciudades.
  • Buena relación de la Embajada de Paraguay en Japón con la ciudad de Chiba.
  • Interés en el fútbol paraguayo.

Publicaciones Similares