Ya está en circulación la estampilla conmemorativa por el 480º Aniversario de Asunción

El intendente capitalino Mario Ferreiro y el titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), Ángel Pintos Balbuena, presidieron el acto de lanzamiento de la estampilla y matasellos conmemorativos por el 480º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Asunción, en la mañana de este viernes 11 de agosto,  en el Café del Teatro Municipal.

De esta forma se procedió a la presentación oficial de la Serie Postal de los “480 Años de la Fundación de Asunción”, que se protocolizó con el matasellado del sobre del primer día de la emisión.

Participaron también del acto el concejal capitalino, Félix Ayala; el director general de Cultura y Turismo, Vicente Morales; la directora del Teatro Municipal, Margarita Irún; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; el secretario general, Javier Candia; la directora de Relaciones Intergubernamentales y Organizaciones Civiles, Silvia Rolón; el director de Gestión de Tráfico, Luis Amarilla; el arquitecto diseñador de la estampilla, Pedro Florentín; el músico Riolo Alvarenga y otras altas autoridades municipales y de la DINACOPA.

De esta forma la DINACOPA se une a tan importante evento con una serie de Sellos Postales con ilustraciones del arquitecto Pedro D. Florentín Demestri, de tres de los siete Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción.

En la primera línea está el Palacio de los López, sede del gobierno de la república del Paraguay y uno de los edificios más emblemáticos de la capital paraguaya.  Fue construido en estilo neoclásico y designado como Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Asunción, con motivo de la elección de nuestra ciudad como Capital Americana de la Cultura 2009.

Seguidamente se puede apreciar la imagen del Panteón Nacional de los Héroes, con un valor facial de Gs. 1.400, hoy en día la última morada de las personas más importantes de la Historia Paraguaya.  Es al mismo tiempo una joya arquitectónica de gran valor artístico, cultural y patrimonial.

A la derecha se observa la Catedral Metropolitana de Asunción, sitio de gran relevancia para todo el Paraguay, ya que es el principal templo católico de la capital del país.

Cabe destacar que el Matasello se aplica en el primer día de circulación de la estampilla.  Se constituye en el acta de nacimiento de la serie postal y es de alto valor filatélico para el coleccionista.

Director de DINACOPA aseguró que la estampilla será muy valorada por los coleccionistas

En la oportunidad el señor Ángel Pintos Balbuena manifestó su satisfacción por el hecho de que el Correo del Paraguay participe de los festejos por el 480º Aniversario de la Ciudad Capital.

“Hemos trabajado para este día, conjuntamente con funcionarios de la Municipalidad de Asunción y de DINACOPA y gracias al arquitecto Pedro Florentín, estas estampillas van a recorrer el mundo, mostrando lo que es nuestra ciudad capital, en un momento de franco crecimiento”, destacó.

Aseguró que la estampilla será valorada por los filatelistas, los comerciantes filatélicos, los estudiantes y los coleccionistas del mundo. “Nuestras series postales emitidas en estos cuatro años tienen mucho valor filatélico”, enfatizó.

Intendente Ferreiro destacó la emisión de la estampilla en honor al cumpleaños de Asunción

El jefe comunal capitalino destacó los dibujos del arquitecto Pedro Florentín Demestri, que sirvieron de ilustración para la estampilla emitida.

“Estos dibujos fabulosos forman parte de un volumen bibliográfico de un libro muy interesante, que justamente captura la esencia de estos grandes edificios simbólicos de la ciudad de Asunción, que está cumpliendo 480 años.  El dibujo tiene una cualidad particular, más allá de las bondades de la fotografía y otras técnicas, el dibujo es como que eterniza un espacio, que le da una humanidad particular a esas líneas, a esos trazos a mano alzada, a esos sombreados.  Y es extraordinario que esto quede plasmado en un documento filatélico para nosotros de gran importancia”, manifestó.

Aprovechó también para valorar el trabajo conjunto y coordinado que se lleva adelante con la DINACOPA, gracias a la buena predisposición de su titular, Ángel Pintos Balbuena.

“Lo cual demuestra también que en estos tiempos de democracia se busca evolucionar, más allá de las diferencias de signos políticos o de tintes ideológicos, porque tenemos como objetivo el bien común y sobre todo a la ciudadanía como principal meta y por eso se pueden concretar todos los emprendimientos.  Por eso agradezco profundamente al señor Ángel Pintos Balbuena”, acotó.

Aprovechó también para resaltar el valor histórico que tienen las estampillas.

“Yo celebro que Asunción, con sus 480 años tenga esta presencia, nada menos que con un diseño de un amigo personal, a quien admiro y aprecio mucho, como el arquitecto Florentín Demestri”, recalcó.

Publicaciones Similares