ninas al poder caagacu

Una niña será Intendenta de Asunción por un día

La Municipalidad de Asunción se adhiere al movimiento mundial “Por Ser Niña” liderado por Plan International. El 11 de octubre, día en que se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Niña, una niña asumirá como Intendenta por un día.

La niña lideresa, preparada por Plan International será nombrada Intendenta de Asunción  por un día y asumirá el poder poniendo en la agenda el movimiento POR SER NIÑA y así visibilizar los derechos de las niñas.

Cabe destacar que en simultáneo alrededor otras 35 instituciones y organizaciones tendrán a una niña como máxima autoridad ese Día.

El movimiento mundial “Por Ser Niña” tiene como objetivo que las niñas y adolescentes pueden crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Se llevará a cabo en 70 países en simultáneo donde la organización está presente.

Agenda de la Intendenta de Asunción por día

8:30hs: Acto de toma de poder de la Niña – Despacho del Intendente

8:45hs: Reunión con el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro

  1. Firma de Declaración conjunta entre la Municipalidad de Asunción y la Organización por el Día Internacional de la Niña

9:10hs: Desayuno de trabajo con el Director General del Área Social y su gabinete.

10:15hs: Reunión con el vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, Buye Buongermini y la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Sra. Rossana Rolón.

10:45hs: Recorrido por las instalaciones del Palacete Municipal

12:00hs: Entrega de mando – Despacho del Intendente Municipal

12:30hs: Despedida y regreso de las niñas al Hotel para el Almuerzo.

Antecedentes:

El 19 de diciembre de 2011, Naciones Unidas aprobó el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo. Plan International lideró el esfuerzo mundial por crear una coalición de apoyo para la aprobación del Día Internacional de la Niña.

Con motivo de este día, Plan International junto a diferentes socios organiza una serie de actos y eventos todos los años para concienciar de la situación de las niñas en el mundo y conseguir el involucramiento de todas y todos para garantizar los derechos de las niñas.  En el marco de este día, el 11 octubre de 2012 (el primer año que se celebra). Plan International lanza “Por Ser Niña” como un movimiento global que tiene por objetivo que las niñas y adolescentes puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades.

Publicaciones Similares