“Skypark” inicia construcción de su tercera torre destinada para oficinas en zona corporativa de Asunción

El intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, en la mañana de este lunes 28 de setiembre, asistió a la palada inicial de la tercera torre del complejo edilicio Skypark, ubicado sobre la calle Papa Juan XXIII casi Teniente Oddone de nuestra ciudad capital, que antecedió al comienzo formal de la obra.

Acompañó al jefe comunal capitalino el director general de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, arquitecto Julio Ramírez.

La desarrolladora inmobiliaria a cargo del emprendimiento es la firma EYDI S.A., y la que estará a cargo de la construcción del edificio es Gómez Abente Construcciones, destacándose que está prevista la culminación de la obra para junio de 2022.

Estuvieron también presentes dos socios directores de EYDI S.A., Gonzalo Faccas y Martín Dominici, junto a directores de Gómez Abente Construcciones.

Skypark 3 es una ampliación de oficinas corporativas distribuidas en 19 pisos situados en una ubicación estratégica, a pasos de shoppings, restaurantes, bancos y hoteles.

Se conectará a las torres 1 y 2 y al parque en altura, proporcionando espacios verdes de distensión, incorporando mejoras desde el punto de vista de la circulación, los amenities, y una infraestructura de primer nivel.

Manifestaron igualmente que el nuevo proyecto responde perfectamente a las exigencias del mercado en cuanto a oficinas corporativas, ofreciendo confort a las empresas que buscan ubicarse en el nuevo eje corporativo, además de ser una excelente alternativa de inversión en tiempos de crisis.

“Construcciones civiles y públicas son como puntapié inicial para reactivar la economía” dijo el intendente Rodríguez

En la oportunidad el jefe comunal capitalino resaltó su satisfacción por la nueva obra que se realiza en Asunción y aclaró que siempre conversa con el director general de Desarrollo Urbano, en el sentido que la Comuna de la capital debe otorgar facilidades a los contribuyentes y a los inversores.

Sostuvo que las construcciones, ya sean obras civiles o públicas, van a ser el puntapié inicial para volver a reactivar nuestra economía.

“Cuando se construye, aunque sea una pieza, se emplea mano de obra y, alrededor de las construcciones, muchas familias se llevan el pan a la boca gracias a estas obras civiles o de una obra pública, porque se da ocupación a proveedores, mano de obras indirectas y hasta las personas que venden empanadas y remedios refrescantes para el tereré, todos viven de las obras”, aseveró.

Concluyo dándole seguridades al empresario Gonzalo Faccas que, mientras él siga como intendente de Asunción, se van a otorgar todas las facilidades a los emprendedores inmobiliarios o a las personas que quieran construir una nación mejor, una sociedad y una ciudad en orden, que es el fin perseguido por la Intendencia de Asunción.

“Siempre nos sentimos acompañados por ustedes”, aseguró el empresario Faccas

Por su parte, el socio director del emprendimiento edilicio, Gonzalo Faccas, agradeció, en nombre suyo y de la desarrolladora inmobiliaria EYDI S. A., al intendente Rodríguez y al director general de Desarrollo Urbano, arquitecto Ramírez, por estar presentes en el acto e iniciar con ellos la obra, aun en época de pandemia,

Destacó que ambas autoridades municipales no pusieron obstáculos, alentando el comienzo de la obra y esta conclusión saca después de conversar con el abogado Cristian Kemper, su asesor legal, encargado de realizar los trámites en la Municipalidad.

Dijo que la gente debe valorar el esfuerzo que hacen los empresarios para encarar un proyecto como este, al tener la valentía de comenzar una obra como esta en tiempos de pandemia, más cuando se sabe que existe recesión y se habla de proyecciones no tan favorables y, sin embargo, ellos dijeron vamos para adelante y siguieron.

“Entonces cualquier problema que uno tiene en el camino es una traba enorme, por eso valoramos el sentirnos tan acompañados por ustedes.  Es una suerte y queríamos reconocerlos públicamente”, expresó, refiriéndose al intendente Rodríguez y al arquitecto Ramírez.

Indicó que es miembro de CAPADEI y destacó que esta es una opinión común en el gremio, en el sentido de que siempre estuvieron muy apoyados por la Administración Municipal.

“La palada inicial es solo una foto pero es también decir gracias, arquitecto Julio; gracias, intendente Rodríguez y para nosotros es muy importante que estuvieran los dos”, concluyó. 

Publicaciones Similares