SITUACIÓN DEL PAVIMENTO EN EL SECTOR DE LA AV. ARTIGAS Y BRASILIA.

En relación a los daños al pavimento que se presentan en la jornada de este lunes 7 de enero en la Av. Artigas, en su intersección con la Av. Brasilia, se constata que en el lugar se dan continuos escurrimientos de agua potable y efluentes cloacales que terminan por acumularse en esa bocacalle.

Además, en la calzada opuesta, se encuentra la obra de alcantarillado sanitario que está a cargo del MOPC que también contribuye al deterioro, en menor medida, que se da en cualquier zona de obras.

La Municipalidad de Asunción ejecuta permanentemente en la zona, como solución provisoria, un perfilado con motoniveladora que no se pudo realizar el pasado fin de semana debido a las copiosas lluvias caídas en la ciudad capital.

Para una solución más duradera, en coordinación con la ESSAP, se ejecutará un sistema de drenaje pluvial de modo a desagotar ese punto y se construirán registros y cañerías para derivar al sumidero existente para, finalmente, realizar una regularización asfáltica y el mantenimiento de la misma.

Todos estos trabajos requieren de varios días de buenas condiciones climáticas por lo que mientras tanto se seguirán realizando algunos bacheos paliativos y perfilados como el realizado en la jornada de hoy.

Publicaciones Similares