Se realizó el Corte Administrativo de la Intervención Municipal con la presencia del Intendente Luis Bello y del ex interventor Carlos Pereira
El Intendente de Asunción, Luís Bello, recibió al ex Interventor de la Comuna capitalina, Carlos Pereira para un acto trascendental, el corte oficial Administrativo de la Intervención Municipal, que se llevó a cabo este jueves 23 de octubre, en el Salón de los Intendentes.
De esta forma, concluye formalmente el periodo de intervención, dispuesto por la Ley Nº 7317 y se da el inicio pleno de la gestión del Intendente Bello, destacándose la transparencia, la continuidad institucional y el compromiso con la ciudad.
Participaron también del acto el director general de Gabinete, Máximo Medina; el secretario privado, Rodrigo Fretes; la escribana mayor de Gobierno, Ana María Zubizarreta y el coordinador y supervisor de la Contraloría General de la República, David Cáceres.
Además estuvieron presentes directores generales, técnicos, funcionarios municipales e invitados especiales.
Durante el evento, se concretó la firma del acta de traspaso y cierre administrativo entre la intervención municipal y la actual administración, en un ambiente de cooperación institucional y compromiso con la transparencia pública.
El Dr. Carlos Pereira resaltó que fue “Una transición transparente y ejemplar”
En su intervención, el Dr. Carlos Pereira, quien encabezó la intervención, agradeció el acompañamiento recibido durante el proceso y destacó el trabajo conjunto con el actual equipo municipal que ahora está al frente de la Municipalidad de Asunción.
“Para mí es un placer estar nuevamente en este lugar. Gracias, intendente, por todo el trabajo que han venido realizando conjuntamente el equipo de la intervención y el equipo de la Intendencia. Hoy estamos cerrando este corte administrativo que, para mí, es muy importante por la forma en que se ha dado, por todo el trabajo realizado y, sobre todo, por la transparencia, el compromiso y la responsabilidad con que la actual administración viene gestionando la institución”, expresó.
El ex interventor también puso de relieve el apoyo técnico de la Contraloría General de la República, encabezada por el Lic. David Cáceres, señalando que “fue clave para que, en apenas dos meses, pudiéramos cumplir con lo establecido por la ley y sentar las bases para una gestión ordenada y responsable”.
Finalmente, Pereira agradeció el acompañamiento de todos los funcionarios municipales y augura éxitos al intendente Bello, resaltando que “los desafíos que enfrenta Asunción son grandes, pero con un equipo comprometido y capaz, es posible seguir avanzando en beneficio de la ciudadanía”.
El Intendente Luis Bello sostiene que se debe transformar la crisis en oportunidad
Por su parte, el jefe comunal capitalino dirigió un mensaje de reconocimiento al Dr. Carlos Pereira, por la labor cumplida durante el proceso de intervención, y reafirmó su compromiso de continuar trabajando bajo los principios de transparencia, planificación y servicio a la comunidad.
“Doctor Carlos Pereira, es un gusto tenerte de vuelta en la institución. Viniste en un momento de crisis, pero trajiste luz y orden. Hoy estamos firmando este traspaso de mando y te prometo que, en el mismo sentido en que trabajaste, nosotros también vamos a trabajar. Tenemos un equipo altamente capacitado, con formación de grado y posgrado, que comparte una visión de futuro para Asunción”, expresó.
Destacó que la actual administración asume el reto de convertir la crisis en una oportunidad, impulsando políticas de gestión basadas en el servicio eficiente y en la recuperación del orgullo capitalino.
“Queremos que Asunción sea una ciudad limpia, ordenada y con un tránsito seguro. Vamos a priorizar los servicios básicos, la recuperación vial y la planificación urbana con una mirada a largo plazo. Nuestro objetivo es construir la Asunción del futuro, la que soñamos y amamos”, afirmó.
Anunció además su intención de implementar una planificación estratégica hacia el año 2037, con motivo de los 500 años de la fundación de Asunción, inspirada en los lineamientos del Plan Nacional 2030.
“Queremos que Asunción llegue a sus 500 años convertida en una de las capitales más bonitas y desarrolladas de la región, al nivel de las grandes ciudades latinoamericanas”, subrayó.
Firma del acta y cierre del acto
El evento culminó con la firma oficial del acta de corte administrativo, rubricada por los representantes de la intervención, la Intendencia Municipal, la Contraloría General de la República y la Escribanía Mayor de Gobierno.
La ceremonia concluyó con un aplauso general y una fotografía institucional, simbolizando el inicio de una nueva etapa de gestión caracterizada por la transparencia, la eficiencia y el compromiso con la ciudadanía asuncena.
