Menu

Se inició proceso de recuperación de la emblemática Plaza Uruguaya

La Municipalidad de Asunción, a través de varias dependencias municipales, inició un proceso de recuperación de la emblemática Plaza Uruguaya, este miércoles 12 de enero.

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, estuvo en el lugar verificando las tareas que se iniciaron y relevando datos sobre las necesidades existentes para la revitalización total de la mencionada plaza.

En ese marco, desde las primeras horas, un gran contingente de funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos, procedió a la limpieza profunda del mencionado espacio verde y de sus alrededores.

Cerca de 60 funcionarios de la citada dependencia municipal, divididos por cuadrantes en la extensa plaza, realizaron sus labores que, además del aseo, incluyó la renovación y rehabilitación de la lumínica.

En cuanto al parque, se trabajó en la soldadura de los juegos y pintura completa de los mismos.

La pintura de cordones, para ir recuperando la estética, también se incluyó entre los trabajos.

El jefe comunal capitalino destacó que de esta forma se iniciaron los trabajos tendientes a recuperar este icónico espacio, para toda la ciudadanía.

“Los trabajos incluirán la reparación y mejoramiento de los baños, iluminación y el acompañamiento de efectivos policiales para mayor seguridad”, enfatizó.

En este proceso de revitalización también están involucradas otras dependencias municipales como la Dirección General de Cultura y Turismo, la Dirección General de la Policía Municipal, la Dirección de Seguridad y la Dirección Ejecutiva del Centro Histórico de Asunción.

Cabe mencionar que los indígenas que estuvieron allí acampando, abandonaron la plaza en la noche del pasado martes 11 de enero, luego de un proceso de diálogo con los mismos.