|

Presentan campaña por la Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

La Municipalidad de Asunción, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, juntamente con otras instituciones públicas y organismos de la sociedad civil presentaron este 5 de agosto la campaña “Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, en el Centro Integral de Atención a la Niñez y Adolescencia (CAI), del Mercado de Abasto.

Durante el acto fueron explicados los objetivos de la Semana en su edición Nº 25, la agenda de actividades a realizarse en dicha campaña y la exhibición de los materiales gráficos que serán utilizados para el efecto.

La semana por los derechos de la Niñez y la Adolescencia se basa en acciones de exigibilidad y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, desarrolladas durante el presente mes por las organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas de nivel nacional y local.

Cumplir los mandatos de la Convención

“Desde la Municipalidad hemos asumido la responsabilidad de poder cumplir con los mandatos de la Convención por los Derechos del Niño, como un gran compromiso de luchar a favor de esos derechos. En ese sentido a través del CAI estamos brindando protección a niños y niñas que podrían estar expuestos a estas horas a situaciones de violencia, abuso o negligencia en nuestro Mercado de Abasto”, expresó el intendente Mario Ferreiro.

La Mesa Interinstitucional de la Semana está impulsada por la Coordinadora por los Derechos de la Niñez y Adolescencia (CDIA), en alianza con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, UNFPA, UNICEF, FAO, OPS/OMS, más de 27 organizaciones de la sociedad civil y 7 Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Participaron del evento el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; la ministra del MINNA, Teresa Martínez; el secretario general del CDIA, Miguel Fleitas; Luis Escoto, representante de OPS/OMS Py; y Paolo Berizzi, embajador de la UE en Paraguay y varios invitados especiales.

Publicaciones Similares