Plataforma digital permitirá a la Municipalidad de Asunción y a la ESSAP optimizar recursos y mejorar servicios en bien de la comunidad

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, se entrevistó, en la mañana de este miércoles 27 de mayo, con el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), ingeniero Natalicio Chase, en el despacho del titular de la entidad aguatera, ocasión en la cual el jefe comunal capitalino le presentó una plataforma digital que utilizarán los técnicos de ambas instituciones, con el objetivo de optimizar las prestaciones y servicios que se brindan a la ciudadanía.

Acompañaron al intendente Rodríguez durante la entrevista el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez; el coordinador de la Dirección de Vialidad,  Ramón Capdevila y el CEO de Bussiness Intelligence & Tecnology (BIT), licenciado Rodrigo Burgos Fiore, quien tuvo a su cargo la presentación de la plataforma digital.

Todo comenzó con una reunión de trabajo donde los directivos de la ESSAP informaron a las autoridades municipales los cambios de cañerías y las reparaciones que van a realizar en los próximos días en arterias de Asunción, para que luego las cuadrillas municipales puedan reparar el pavimento, como sucede habitualmente.

En ese marco, el intendente Rodríguez presentó una plataforma de cooperación interinstitucional de gestión que puede ayudar a coordinar las acciones entre las dos instituciones.

Así, una vez que los obreros de la ESSAP reparan las cañerías de una calle, inmediatamente alzarán en la plataforma que será creada para el efecto, donde se subirán los  datos de la reparación para que los técnicos de la Dirección de Vialidad de la Comuna Capitalina puedan, en el menor tiempo posible, proceder al arreglo de la arteria correspondiente.

El director de Vialidad de la Comuna, ingeniero Edgardo Gómez, señaló que es una plataforma que está en la nube y que el programa es bastante sencillo.

“La ESSAP cargará su orden de trabajo, luego cargará los trabajos ya ejecutados y esa información será estirada por la Dirección de Vialidad de la Municipalidad para incluir en la grilla de trabajos a realizar.  La idea es tener una respuesta inmediata y cerrar el círculo en 24 horas”, anunció.

Puso como ejemplo que si en horas de la mañana la aguatera puede comunicar, a través de la plataforma mencionada, que las cañerías con pérdidas de agua de una arteria fueron reparadas, ya en el turno tarde cuadrillas de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción deben estar reparando la calle respectiva.

Destacó que con la utilización de este sistema se optimizarán los recursos humanos de ambas instituciones, como también los recursos materiales, porque va a ser algo seguro y rápido.

Indicó que la página solamente será visitada por los técnicos designados por la Municipalidad de Asunción y la ESSAP, para comunicación interna entre ambas instituciones.

Mencionó que se trata de una aplicación desarrollada por la empresa BIT.

“Es una plataforma de coordinación y gestión entre la Municipalidad de Asunción y la ESSAP, para mejorar la comunicación y coordinación de las gestiones de las dos instituciones, en donde el público usuario no tendrá participación”, explicó.

Manifestó que el presidente de la ESSAP, ingeniero Natalicio Chase, se mostró complacido por la iniciativa municipal e inmediatamente designó a los técnicos de la aguatera estatal que, desde este jueves 28 de mayo, ya estarán trabajando con sus pares de la Comuna para que, en el menor tiempo posible, entre en funcionamiento el nuevo sistema de comunicación entre las dos instituciones.

“Como es una comunicación vía Web, online, toda la información se maneja a través de la nube, por lo que no se necesita de infraestructura, concluyó.

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