Parlamentarios Franceses se entrevistaron con el Intendente Ferreiro

Una delegación de parlamentarios franceses se reunió en la mañana de este lunes 18 de abril con el intendente capitalino Mario Ferreiro, en el despacho del jefe comunal.

Acompañó a la delegación el embajador de la República de Francia en nuestro país, Sr. Jean  Cristophe Potton.

La comitiva estuvo integrada por el Senador, Presidente delegado para el Paraguay, Michele Billout; Senador, Delegado Presidente para la Argentina, Jean Claude Requier, Presidente de la Comisión de los Asuntos Económicos del Senado, Jean Claude Lenoir y el Embajador Extraordinario  y  Primer Consejero Richard Requena.

Por la Municipalidad de Asunción participaron también de la reunión el Asesor para Asuntos Políticos de la Intendencia, Víctor Raúl Benítez; el Director General  de Asuntos Interinstitucionales Hermann Ratzlaff y la Directora de Asuntos Intergubernamentales, Señora, Silvia Rolón.

En la oportunidad el jefe comunal expresó a los componentes de la delegación gala que la Capital de la República  tuvo un gran despegue económico en la última década y en especial en estos últimos años, que  se traduce en importante obras  de infraestructura en el polo de desarrollo, que es la zona  corporativa de Asunción y en donde el capital privado local e internacional es motor  fundamental de ese crecimiento.

Expresó a los visitantes que su administración trabaja incesantemente para adecuar la ciudad a las nuevas exigencias que el progreso plantea, dotando de infraestructuras necesarias a la urbe.

Señaló que en el boom inmobiliario participan empresarios europeos, por lo que sería importante que el sector financiero francés mire con atención el fenómeno expansivo de Asunción.

Otro  punto mencionado en la reunión es que el gobierno francés, siempre cooperante con nuestro país, en materia cultural, pueda ayudar en los proyectos que tiene la Comuna Capitalina de diversificar las actividades artísticos – culturales en los barrios, llevando la cultura a las zonas periféricas.

Publicaciones Similares