Semana de Conmemoración por el Día Internacional de la Tierra

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, en el marco de la Semana de la Tierra, realizará una serie de actividades con el fin de debatir los efectos del cambio climático.

Cabe destacar que en dos de estas actividades se contará con la participación de intendentes y directores de Medio Ambiente de los municipios del Área Metropolitana, con el objetivo de reafirmar el compromiso en la unificación de esfuerzos, a través de políticas públicas aplicadas de manera coordinada, entre los gobiernos locales.De esta forma, se podrán desarrollar programas tendientes a la mitigación y a la construcción de ciudades más resilientes.

Estas actividades cuentan con el apoyo de la Vicepresidencia de la Junta Municipal de la ciudad de Asunción, de la Vice Defensoría Municipal de la Ciudad de Asunción, de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

A continuación la agenda a desarrollarse en este marco.

Lunes 18 de abril de 2016

09:00 a 12:00 hs.  Encuentro con los directores de Medio Ambiente de los Municipios del Área Metropolitana y representantes de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung y de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).  En la oportunidad se compartirán experiencias y resultados de trabajos realizados por los miembros de la red del país vecino.

Lugar: Salón de los Intendentes

13:00 hs. Almuerzo con los visitantes con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro, miembros de su Gabinete y de la Junta Municipal de Asunción.

17:00 hs. Reunión entre los visitantes y concejales de Asunción y del Área Metropolitana, convocados por el Vicepresidente de la Junta Municipal, Buye Buongermini.

Lugar: Sala de Sesiones del Legislativo Municipal.

Martes 19 de abril de 2016

10:00 hs. Lanzamiento de la Iniciativa de Los Corredores Ecológicos de la Ciudad de Asunción, a cargo de la arquitecta Carla Linares, directora ejecutiva del Centro Histórico de Asunción.  El evento contará con la participación de los concejales proponentes del proyecto, representantes de los centros municipales y de comisiones vecinales afectados por el plan.

Lugar: Plaza Uruguaya, 25 de Mayo y Antequera.

Viernes 22 de abril de 2016

09:00 a 12:00 hs. Encuentro con Intendentes del Área Metropolitana, donde se prevé la firma de una declaración de interés de los municipios participantes para juntos enfrentar los efectos del Cambio Climático.  Del acto participará el intendente capitalino Mario Ferreiro.

Lugar: Sala Branislava Susnik del Centro Paraguayo Japonés (CPJ) ubicado en Julio Correa y Prócer Juan Manuel Iturbe.

Publicaciones Similares