A través de Desafío ASU la ciudadanía decidirá prioridad de proyectos municipales

Nuevos Desafíos Asu serán lanzados este martes 15 de noviembre

El lanzamiento de nuevos desafíos en el marco de la plataforma de participación Desafío Asu, se realizará este martes 15 de noviembre, a las 10:00, en el Salón de Intendentes, ubicado en el 1º piso del Bloque A, de la sede municipal.

De esta forma, la ciudadanía podrá votar de vuelta por la obra o proyecto de su preferencia, y los que tengan el mayor caudal de voto ciudadano son los que serán priorizados, aclarándose que los demás también serán cumplidos.

Cabe recordar que en la primera tanda de desafíos presentados el pasado 10 de octubre votaron, en el lapso de una semana, alrededor de 10.000 personas.

La obra más votada en el área de Plazas fue la construcción del Parque Infantil en 21 Proyectadas y Antequera, que se inauguró el sábado 29 de octubre, antes del plazo establecido.

En el área de Seguridad el proyecto más votado fue la Dotación de Guardias las 24 horas en la Plaza Uruguaya, que se implementó el jueves 3 de noviembre, también antes del plazo establecido.

Cabe destacar que el segundo proyecto más votado en esta área fue la instalación de barreras de seguridad y guardias ecológicos para proteger el ecosistema del Banco San Miguel y evitar así el vertido de desechos sólidos en ese sitio de reserva ecológica, que fue implementado el viernes 4 de noviembre, con apoyo de la Fundación Milenio.

Asimismo, la obra más votada en el área de Bacheos fue la regularización asfáltica de ocho cuadras de la avenida República de Siria, entre Brasilia y General Santos, que fue inaugurada en el plazo establecido, el lunes 7 de noviembre.

El último desafío a ser cumplido se implementará el miércoles 16 de noviembre y consiste en la eliminación de los giros a la izquierda del cruce de las calles Eusebio Ayala y De la Victoria.

A partir de este martes 15 de noviembre, la ciudadanía podrá participar de vuelta de esta Plataforma Virtual, que tiene como objetivo hacer que los ciudadanos sean corresponsables en la construcción de una Asunción donde dé gusto vivir.

Publicaciones Similares