Municipalidad y Corte Suprema de Justicia firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Municipalidad y Corte Suprema de Justicia firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional fue suscripto entre la Municipalidad de Asunción y la Corte Suprema de Justicia, en la mañana de este lunes 14 de noviembre, en la máxima instancia judicial.

Por la Comuna Capitalina firmaron el convenio el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro y el Secretario general, Javier Candia y por la Corte Suprema de Justicia hizo lo propio su presidenta, la Ministra Dra. Alicia Pucheta de Correa.

Participaron también del acto el Vicepresidente Primero de la Corte Suprema de Justicia, Ministro Dr. Raúl Torres Kimser; la Vice Presidenta Segunda, Ministra Dra. Miriam Peña y los Ministros Dra. Gladys Bareiro de Módica y Dr. Luis María Benítez Riera.

Por la Municipalidad estuvieron además presentes el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff y la directora de Relaciones Intergubernamentales y Organizaciones Civiles, Silvia Rolón.

El Convenio Marco tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de acciones, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

Los ministros destacaron la importancia del convenio para trabajar de manera conjunta y coordinada en temas tan relevantes como la CODENI (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente); atención a personas en situación de vulnerabilidad; el ordenamiento del tránsito y del estacionamiento en la zona circundante al Palacio de Justicia; el mantenimiento del orden y la limpieza de la Plaza de la Justicia, entre otros.

El jefe comunal capitalino comprometió el trabajo coordinado por parte de la Municipalidad de Asunción para trabajar en estos y otros temas importantes para la ciudad, lo cual está plasmado en el convenio firmado.

“Un convenio muy bien redactado, con cuatro años de duración, lo que implica prácticamente todo mi mandato, por lo tanto eso nos compromete también a seguir una hoja de ruta para lograr su fiel cumplimiento”, enfatizó.

Destacó que las CODENIs son de fundamental importancia, donde la CODENI de Asunción debe ser un ejemplo en ese sentido para las otras municipalidades.

“Por eso trabajaremos conjuntamente para lograr un instrumento, una herramienta de justicia para el sector muy vulnerable como son los menores edad”, aseguró.

Agregó que también se trabajará conjuntamente con la Corte Suprema de Justicia sobre cuestiones sociales que atañen a la ciudad capital.

“Están los problemas de vulnerabilidad en los barrios inundables.  Tenemos casi 26.000 familias que viven en zonas muy precarias de Asunción, a las cuales les queremos dar una mejor calidad de vida.  Y ahí también el trabajo de la Municipalidad de Asunción con la Justicia será fundamental.  Creo que ahora tenemos el instrumento adecuado para poder avanzar en varios temas que tienen que ver con una ciudad más justa, más equitativa, una ciudad que cuide a sus habitantes”, concluyó.

 

Publicaciones Similares