No se produjo ningún incendio en la Municipalidad de Asunción

La Municipalidad de Asunción informa que no se produjo ningún incendio en su edificio central, ubicado sobre Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor.

Al mediodía de este sábado 30 de marzo, hubo un problema eléctrico que produjo la salida de humo de una oficina del octavo piso del Bloque A. Los funcionarios municipales de Seguridad, reaccionaron inmediatamente y el inconveniente fue solucionado en el momento. Por protocolo de seguridad los bomberos fueron alertados y se constató que no existió incendio alguno.

Instalación y Puesta en Funcionamiento del Sistema de Detección y Prevención de Incendios

Esta administración Municipal, en los próximos días, inaugurará, por primera vez en la historia, un nuevo y moderno Sistema de Prevención contra Incendios, cuya cobertura abarca los bloques A, C y el Edificio de la Junta Municipal, que alcanzará los niveles exigidos, a nivel internacional, en materia de seguridad.

En el bloque A los implementos de este sistema ya fueron instalados en un 90% y en el Bloque C en un 100%.

Este avanzado sistema permite la detección puntual de un posible foco de incendios, consta de 944 sensores de humo calor direccionables, 79 pulsadores de aviso, 78 alarmas visuales para notificación, 3 paneles centrales de control, cableado especial para Prevención contra Incendios, entre otros sofisticados implementos.

Por primera vez se instala este moderno sistema contra incendios en todos los bloques habiendo pasado por un proceso de licitación, con ID: 325875, adjudicado a la empresa S & C Ingeniería S. R. L.

Publicaciones Similares