Municipalidad y “A todo Pulmón”, seguirán con proyectos de arborización en Asunción

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro recibió en su despacho a una delegación  de la Organización No Gubernamental (ONG) “A todo pulmón Paraguay respira”,  encabezado por su Vicepresidente el ingeniero Ronaldo Dietze, en la mañana de este martes 10 de mayo.

Integraron también la comitiva el Director Ejecutivo de la ONG ambientalista Víctor Ibarrola y el miembro del Consejo de Administración, Ezequiel García.

Por la Municipalidad de Asunción participaron igualmente de la reunión,  el Director General de Gestión Ambiental,  Amado Insfrán y la Directora de la Dirección Intergubernamental, Silvia Rolón.

En la oportunidad, los  integrantes  de “A todo Pulmón” relataron lo que hace la organización  en materia de arborización en todo el país y en especial en la capital.

En tal sentido, resaltaron los convenios vigentes con la Municipalidad de Asunción y los proyectos comunes que en breve tiempo  se ejecutarán en plazas, parques y espacios públicos de la ciudad.

El Intendente Ferreiro  dio seguridades a los ejecutivos de la ONG que todos los convenios vigentes  continuarán y se mostró interesado por algunos de los nuevos proyectos en materia de arborización en la Costanera y en los barrios,  que fueron expuestos en la reunión.

Por su parte, el Ingeniero Ronald Dietze señaló que su organización tiene la experiencia de haber arborizado en todo el país y fundamentalmente en Asunción. “El trabajo propuesto se verá en corto tiempo, especialmente el proyecto de poner  nombres a las especies  vegetales de plazas y parques de Asunción, tanto sus nombres científicos y populares, para conocimiento de la población”, anunció.

Agregó que desean que la Municipalidad continúe  con su política de mitigación de impacto ambiental para que, si la ciudad crece con obras edilicias de gran nivel, haya una compensación. “Si para la construcción de un edificio se derriban 7 árboles, se reponga el doble en otros lugares o hagan tareas  de mejoramiento de plazas. En esto también a todo pulmón puede ayudar a la comuna”, aseguró Dietze.

Por su parte la titular de la Dirección Intergubernamental de la Comuna, Silvia Rolón, dijo que  estos proyectos serán inclusivos, brindando oportunidad para  que los vecinos, a través de las Comisiones Vecinales, participen en la elección de los arboles más grandes en los barrios, a través del Área Social municipal.

El encuentro fue calificado de muy provechoso para poner sobre la mesa proyectos que permitan la articulación de las dos entidades.

Publicaciones Similares