Municipalidad y FEPASA trabajarán para concretar el Tren de Cercanía Asunción - Ypacarai

Municipalidad y FEPASA trabajarán para concretar el Tren de Cercanía Asunción – Ypacarai

Una coordinación con la Municipalidad de Asunción con miras a acelerar la concreción del proyecto de Tren de Cercanía Asunción – Ypacarai acordaron el intendente capitalino Mario Ferreiro y el presidente de Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima (FEPASA), Roberto Salinas, en una reunión mantenida por ambos en la Comuna Capitalina, en la mañana de este martes 2 de agosto.

Participaron también de la reunión el director general de Desarrollo Urbano, arquitecto José María Segalés; el asesor de la Intendencia Municipal, arquitecto Gonzalo Garay y la directora Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (DERCHA), arquitecta Carla Linares.

Concluido el encuentro, el presidente de FEPASA, Roberto Salinas, destacó que la reunión con el Intendente y con su equipo técnico responde al objetivo de encontrar un nivel de coordinación óptimo, de tal forma a que el proyecto del tren de cercanía mencionado se pueda cristalizar en el más corto plazo posible.

“Avanzamos en muchos aspectos como ser en los aspectos sociales, en los aspectos urbanísticos, en los aspectos también funcionales de la ciudad.  Porque este es un servicio que va a conectar el centro histórico de la capital, desde la estación central, hasta Ypacarai, pasando por Botánico, Luque, Yukyry, Areguá y Patiño”, explicó.

Destacó que beneficiará tremendamente a Asunción sumándose como opción de transporte de calidad aliviando la congestión vehicular que existe en la ciudad.

“Con esto se generarán también impactos positivos en todo lo que es el tema urbanístico, alrededor del eje de la vía.  Va a ser una transformación muy importante y estructural para la ciudad, en corto plazo”, recalcó.

Resantó la respuesta positiva del intendente Ferreiro en el sentido de entender el importante rol de la Municipalidad de Asunción en este proceso.

“El intendente conoce bastante este proyecto.  Él sabe el gran impacto favorable para la ciudad, por lo que comprometió a su equipo técnico para lograr una coordinación plena con la Municipalidad capitalina.  Estamos contentos de estar con el mismo pensamiento para beneficio de toda la ciudadanía”, concluyó.

Publicaciones Similares