|

Municipalidad rindió homenaje a los Héroes de la Guerra Grande en el Parque de la Victoria

Un acto cultural cargado de emotividad y patriotismo, en homenaje a los 150 años del fin de la Guerra de la Triple Alianza, se llevó a cabo en la mañana de este lunes 2 de marzo, en el Parque de la Victoria, ubicado frente al Congreso Nacional.

El acto fue organizado por la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción y contó con la presencia de senadores, diputados, concejales capitalinos, directores municipales, autoridades de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional e invitados especiales.

En la ocasión, las autoridades municipales, encabezadas por el director de Juventud y Deportes de la Comuna, Marcelo Garay y la vicepresidenta de la Junta Municipal, concejala Fabiana de Sánchez, depositaron una ofrenda floral a los pies de la estatua del Mariscal Francisco Solano López, que yergue imponente en el espacio público.

Cabe destacar que se contó también con presentaciones artísticas a cargo de la Escuela de Danza y Bandita Municipal; además de la presencia de la banda de músicos y cadetes de formación de desfiles de la Fuerza Aérea.

El director de Juventud y Deportes, Marcelo Garay, se refirió a la gesta heroica de hace un siglo y medio, que tuvo como héroe máximo al Mariscal López.

“Un día como ayer, 1 de marzo, de hace 150 años, en Cerro Corá, nacía el grito de vencer o morir que había de retumbar en toda América Latina y el mundo hasta hoy día.  Hoy Paraguay recuerda el holocausto de esa Guerra de la Triple Alianza.  La Nación paraguaya sufrió dos guerras bastantes grandes, sin embargo, aquí estamos diciendo presentes a cada llamado que la patria hace a sus hijos”, expresó.

Es importante recordar que en nuestro país el 1 de marzo se celebra el Día de los Héroes en homenaje a la caída del Mariscal Francisco Solano López, acaecida en 1870, que significó el final la Guerra de la Triple Alianza, por parte de Brasil, Argentina y Uruguay.

Luego de la sangrienta contienda, que duró cinco años, nuestro país fue mermado en población y territorio con un 70% menos de habitantes.

Publicaciones Similares