Municipalidad intervino zona del Palacio de Justicia donde notificó a cuidacoches y removió vehículos y motos mal estacionados

La Dirección General de la Policía Municipal de la Comuna Capitalina, a través de sus direcciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Municipal de Vigilancia y Seguridad, realizó, este lunes 2 de marzo, intervenciones en la zona del Palacio de Justicia, ocasión en la cual fueron notificados cuidacoches y limpiavidrios como también se removieron vehículos y motos mal estacionados.

Cabe destacar que el operativo contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

En total actuaron en los procedimientos 22 funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia, que se encargaron de las notificaciones a los cuidacoches y limpiavidrios, en el sentido de que ya no pueden continuar con ese tipo de actividades en la zona.

Asimismo, actuaron 27 efectivos de la PMT, tanto de la Motorizada como de las dos bases operacionales con jurisdicción en esa área capitalina.

El director de la PMT, inspector principal Blas Sosa, detalló que se llevaron a cabo 55 procedimientos que derivó en la remoción hasta la Base Operacional Nº 1, ubicada en 14 de Mayo y Playa, de 33 motocicletas y 8 automóviles que estaban mal estacionados.

“Tres fueron sancionados en el lugar y 11 propietarios de vehículos optaron también por pagar su multa ahí mismo”, enfatizó.

Destacó que el operativo se desarrolló sin hechos violentos que lamentar.

Mencionó que se aprovechó también para recordar a los conductores que no pueden alegar desconocimiento de las ordenanzas para eximirse de la responsabilidad.

“Cualquiera que tiene una licencia de conducir debe saber dónde empiezan las áreas de estacionamiento”, aseveró.

Aclaró que en varias calles de las inmediaciones del Palacio de Justicia se puede estacionar a ambos lados, donde sí hay que atender el guardar la distancia en la bocacalle.

“No se puede estacionar en la ochava porque al hacerlo se dificulta el giro de los demás vehículos, impidiéndose de esa manera el tráfico fluido”, señaló.

Recordó que toda vez que no haya un cartel de “Prohibido Estacionar”, se puede aparcar en ambos lados de una calle.

Sobre las multas que deben pagar los propietarios de los vehículos en infracción, indicó que deben abonar por la infracción más la remoción.

“La infracción puede ser cuatro jornales u once jornales, de acuerdo a la falta en que cayó.  Si son once jornales más tres por la remoción son 1.080.000 guaraníes.  Si son cuatro jornales más tres de remoción son 590.000 guaraníes”, especificó.

Director general de la Policía Municipal destacó el operativo

El abogado Enrique Chávez se refirió también a las notificaciones que se entregaron a cuidacoches y limpiavidrios, en el sentido de que ya no pueden seguir realizando este tipo de actividad en la zona.

Mencionó que muchas veces son los cuidacoches los que hacen que los conductores estacionen mal sus vehículos, sobre todo en lugares prohibidos como las ochavas y accesos de rampas para discapacitados.

Esto se da porque hay casos en que estos cuidacoches no cuentan con licencia de conducir y toman el volante porque los propietarios les dejan para encontrar lugar donde quedarse mientras ellos ingresan al Palacio de Justicia a realizar sus trámites.

“En ese marco hoy hicimos dos trabajos en conjunto con la Dirección General de la Policía Municipal, a través de su Dirección de PMT, que se encargó de la remoción de los vehículos mal estacionados, con la imposición de una multa administrativa a los propietarios de los automotores y de la Policía Municipal de Vigilancia, que realizó las notificaciones a los cuidacoches”, concluyó el director general de la Policía Municipal.

Publicaciones Similares