Dirección General de Gestión Ambiental conmemora el Día Internacional del Reciclador

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción realizó un acto de conmemoración este domingo 1ro. de Marzo por el Día Internacional del Reciclador en el Centro de Conservación y Educación Ambiental, ubicado en el predio del Jardín Botánico. La actividad contó con la presencia de las organizaciones de recicladores de la ciudad de Asunción y autoridades de la Municipalidad de Asunción.

En la oportunidad se firmó una carta acuerdo con una de las organizaciones de recicladores para llevar de manera conjunta tareas en el ámbito del reciclaje desde una mirada ambiental y sustentable. De esta manera se reconoce la tarea tan importante que realizan estas personas que se dedican al reciclaje que, diariamente salen a las calles para buscar en vertederos de la ciudad de Asunción materiales como papel, plástico, vidrio y todo material que puedan ser reciclados.

Además, en cumplimiento de la Ordenanza Número 408/14 de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la Promoción de la Cultura Cero”, desde la Unidad de Reciclaje del CEPAM – DGGA/ASU se acompaña a los recicladores en el proceso de capacitación ambiental a fin de lograr un manejo en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y lograr una organización sólida de los recicladores.

La fecha del Día Internacional del Reciclador se creó hace 28 años, en 1992, en memoria de la masacre registrada en Colombia un primero de marzo donde murieron brutalmente asesinados 11 recicladores en la Universidad Libre de Barranquilla.

Publicaciones Similares