Municipalidad reconoce a entidades financieras por colaborar con la gestión municipal

Un acto de reconocimiento y distinción a entidades financieras, por el acompañamiento a la gestión municipal para el logro del cumplimiento fiscal 2023, se realizó el pasado jueves 21 de diciembre, en la Municipalidad de Asunción, presidido por el intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

Las entidades financieras reconocidas y distinguidas fueron:

1.   Banco GNB Paraguay S. A.

2.   Banco Do Brasil S. A.

3.   Sudameris Bank SAECA.

4.   Banco de la Nación Argentina.

5.   Citibank N.A.

6.   Financiera UENO SAECA.

7.   Banco Itaú Paraguay S. A.

8.   Interfisa Banco SAECA.

9.   Solar Banco SAE.

10.               Banco Continental SAECA.

11.               Financiera Paraguayo Japonesa SAECA.

12.               Banco BASA.

13.               FINEXPAR SAECA.

14.               Banco Atlas S. A.

15.               Banco Regional SAECA.

16.               Banco Familiar SAECA.

17.               Visión Banco SAECA.

18.               Finlatina S. A. de Finanzas.

19.               Banco Río SAECA.

20.               Tu Financiera SAECA.

21.               Banco para la Comercialización y la Producción S. A.

22.               Financiera FIC SAECA.

Empresa de Intermediación / Comercialización

1.   Bancard S. A.

Gerente general del Banco Continental manifestó su satisfacción por colaborar con la ciudad capital

En la oportunidad, Juan Carlos Carranza, agradeció a la Municipalidad por el reconocimiento otorgado.

Queremos dar las gracias a la Municipalidad de Asunción, en su persona al señor intendente, ingeniero Óscar Rodríguez, fundamentalmente por la oportunidad, ya que hace varios años que nos distinguen”, resaltó.

Destacó su complacencia porque con el cumplimiento que llevan a cabo de sus tributos, cumplen también con su responsabilidad empresarial.

“A través del pago al día de nuestros tributos, nosotros podemos contribuir al desarrollo de nuestra querida ciudad de Asunción.  Nos sentimos muy contentos, porque con este aporte que da el banco, Asunción puede ser cada vez más bella, puede ser cada vez más linda y el Municipio puede seguir llevando a cabo obras de infraestructura, que son importantes, y por eso nosotros vamos a seguir apoyando”, afirmó.

Agregó que el Banco Continental, como un banco líder del sistema financiero, también pone a disposición de todos los contribuyentes las herramientas digitales, para que a través de la App y de la Web se puedan abonar los impuestos y los demás tributos desde cualquier lugar.

“Así también recordarles que desde hace dos años que venimos renovando alianzas con la Municipalidad de Asunción, para que todos los contribuyentes asuncenos y clientes del banco puedan realizar su pago a través de los medios de tarjetas de créditos, hasta en 12 cuotas sin intereses, que es una herramienta facilitadora, para que todos los contribuyentes puedan también estar al día con sus tributos”, acotó.

Intendente Rodríguez agradeció a las entidades financieras por el apoyo

Por su parte, el jefe comunal capitalino agradeció a todas las entidades financieras homenajeadas, por el aporte con la Municipalidad de Asunción.

“Muchísimas gracias porque sin la apuesta, sin el apoyo, sin la colaboración de ustedes, muchas cosas para nosotros, como Municipio, van a ser imposibles de realizar”, enfatizó.

Aprovechó para mencionar muchas de las obras que se llevan adelante y maquinarias que se adquirieron, gracias justamente al cumplimiento tributario de las entidades financieras reconocidas.

“Muchísimas herramientas y maquinarias hemos adquirido y están también las obras de desagüe pluvial que llevamos adelante como la cuenca Molas López, con una inversión cercana a los 80.000 millones de guaraníes; la cuenca de Isabel la Católica y Kanonnikoff, hacia Varadero, con una inversión de cerca de 15.000 a 18.000 millones de guaraníes; la cuenca de Rocío Cabriza y Lombardo, con una inversión de entre 13.000 a 15.000 millones de guaraníes, que hoy ya es una realidad para Asunción”, ejemplificó.

Recordó que cuando asumió la Administración Municipal, se tenía apenas un 10% de cobertura en desagüe pluvial y que con las obras que va encarando, ya sobrepasaron el 30%

“Históricamente Asunción tenía apenas el 10% en cobertura y durante estos años en que nosotros hemos asumido, con un equipo comprometido, ya estamos alcanzando el 35% de cobertura en desagüe pluvial.  Y este año que se inicia, el 2024, vamos a intervenir en una de las cuencas más grandes que tiene Asunción, que es la cuenca del Abasto y del barrio San Pablo”, anunció.

Mencionó además que de siete camiones recolectores que funcionaban al asumir la Administración Municipal, actualmente se cuentan con 23 camiones recolectores nuevos.

“Cuando algunos cuestionan qué se hace de los impuestos y eso hacemos de los impuestos”, aseveró.

Aprovechó también para aclarar que, en la reciente puesta en funcionamiento de nuevos cruces semafóricos, con la cooperación de la Agencia de Cooperación de Corea (KOICA), la Municipalidad también puso una contrapartida de aporte.

“La gente de la KOICA, los coreanos, nos donaron los semáforos, pero la parte tecnológica la puso el Municipio, a través de una inversión de más de 5 millones de dólares.  Son 77 nuevos cruces semafóricos, de los cuales 39 están habilitados ya hoy, que son nuevos; 28 semáforos viejos van a ser reemplazados por los nuevos y 10 cruces semafóricos más, que vamos a instalar, que estamos trabajando en forma conjunta con la ANDE”, detalló.

Concluyó reiterando el compromiso, el respaldo y la total dedicación de la Administración a su cargo, para beneficio de los contribuyentes.

Publicaciones Similares