Municipalidad y Ministerio de Hacienda conforman comisión conciliadora de deudas

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, se reunió al filo del mediodía de este miércoles 24 de octubre, con el ministro de Hacienda, Dr. Benigno López, con quien trataron temas económicos que interesan a ambas instituciones.

Los titulares de ambos entes decidieron conformar una comisión conjunta a fin de conciliar las cuentas existentes entre el Estado paraguayo y el ente comunal de la capital del país.

Esto fue lo informado por el Jefe Comunal, Mario Ferreiro, terminada la reunión.

La mesa de trabajo conformada estará liderada por el Director General de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, Braulio Ferreira y el Viceministro Oscar Llamosas, por el Ministerio de Hacienda.

El Intendente de Asunción manifestó la magnífica predisposición encontrada en el titular de la cartera de Estado para solucionar estos problemas de vieja data que necesitan respuestas positivas.

“Son deudas existentes entre ambos entes, que tienen que ser conciliadas, estos temas obviamente deben pasar por instancias institucionales buscando resolver algunas dudas que existen”, refirió.

El Intendente destacó la respuesta atenta del Sr. Ministro, intentando buscar soluciones y saldar estos compromisos.

Otro punto importante abordado se relaciona a la necesidad de revisar la legislación vigente en relación a los tributos con el fin de mejorar y actualizarla.

Ley de Capitalidad

El Intendente Ferreiro aprovechó para discutir con el Ministro López sobre la necesidad de una Ley de Capitalidad para Asunción. “Esta ley debe ser consensuada por el ejecutivo comunal y el ejecutivo nacional y después remitida al parlamento para su tratamiento”, explicó.

Publicaciones Similares