Frente Municipal

Municipalidad firmará convenio de cooperación con el TSJE

La Municipalidad de Asunción y el Tribunal Superior de Justicia Electoral  firmará convenio de cooperación Interinstitucional, para la efectiva organización de elecciones de Comisiones Vecinales.

El citado acto se realizará el día viernes 23 de septiembre, a las 07:00 horas, en el Salón Auditorio del TSJE, sito en la avenida Eusebio Ayala, 2759.

El convenio permitirá cumplir lo dispuesto en la Constitución Nacional y el Código Electoral Paraguayo, en materia de elección de autoridades de las comisiones vecinales de la ciudad de Asunción, esto a través del trabajo conjunto entre la Dirección de Servicios Electorales, los Registros Electorales de los seis Distritos de la Ciudad de Asunción y la Dirección Participación Ciudadana, dependencia de la Dirección General del Área Social.

Desde la actual gestión municipal, estamos acompañando la renovación y constitución de más de 390 Comisiones Vecinales, 14 Coordinadoras de Comisiones Vecinales y de Autoridades del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales de la Ciudad de Asunción.

De esta manera será la primera vez que, en la Ciudad de Asunción, el 100 % de los votos de los ciudadanos será llevado adelante por los propios vecinos y vecinas organizados.

Para más información, llamar al (021) 610-804 o al (021) 663-311 int. 3352, Unidad de Servicio Social de Participación Ciudadana.

Publicaciones Similares