Municipalidad y ANDE acordaron conformar equipo de trabajo conjunto para brindar un mejor servicio a la ciudadanía

Municipalidad y ANDE acordaron conformar equipo de trabajo conjunto para brindar un mejor servicio a la ciudadanía

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro recibió en su despacho, en la mañana de este martes 1 de noviembre, al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Raúl Romero, donde se acordó, junto con los técnicos, conformar un equipo de trabajo para intercambiar informaciones importantes y necesarias entre ambas instituciones, de manera a satisfacer necesidades de la población asuncena.

El representante de la empresa eléctrica dijo que “hemos tenido una reunión muy importante con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro y sus directores, respecto a compartir un poco las informaciones y trabajar en conjunto sobre  la planificación de Asunción para los próximos años, ya que el crecimiento y desarrollo de la ciudad requieren de un mejoramiento de la infraestructura”.

Puntualizó que la empresa eléctrica local tiene sus planes de expansión a 10 años y muchas veces no está informada de ciertos datos que la Municipalidad de Asunción posee respecto a desarrollo urbanístico y de ciertos sectores de la ciudad.

Agregó que conversaron además sobre algunas obras que la Municipalidad de Asunción está encarando  y que van a necesitar el apoyo de la ANDE para  hacer ciertas modificaciones del circuito eléctrico.

“Este equipo de trabajo irá revisando la planificación de las obras del ente y la planificación de desarrollo urbanístico de Asunción para ir congeniando y que en los planes de ambas instituciones vayan contempladas todas las necesidades, de  manera a conseguir una ciudad adecuada en cuanto a infraestructura eléctrica se refiere”, enfatizó.

Anunció que en breve la ANDE estará con un proceso licitatorio para la sustitución de cables del sistema de distribución de Asunción y Área Metropolitana, que va a requerir de la  autorización municipal por tratarse de una obra extremadamente importante para mejorar la calidad del servicio  en las áreas mencionadas.

Refiriéndose a las instalaciones a modificar, indicó que las mismas datan de unos 30 o 40 años.

“Son los cables aéreos que llamamos desnudos, no tienen ninguna protección por cable.  Ahora tendrán una protección mecánica que permite convivir mejor con el tipo de ciudad que tenemos que es bastante arborizada. Cuando hay vientos, estos cables chocan con las ramas y producen cortocircuitos, dejando a oscuras la ciudad, lo que genera molestias.  Con las modificaciones previstas, el servicio mejorará sustancialmente en  Asunción”, aseguró.

Aclaró que en una primera etapa serán sustituidos los cables que salen de 6 centros de distribución, como Lambaré, Sajonia, Luque, San Lorenzo, 3 Bocas y otro centro.El trabajo será financiado con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento, unos 200 millones de dólares, de los cuales, 125 millones serán destinados exclusivamente a la red de distribución.

“Esta es una obra que urge, ya que todos sabemos de las dificultades que tenemos en el  sistema eléctrico en Asunción y Área Metropolitana, debido a las características de nuestro sistema eléctrico y a las características de la ciudad”, concluyó.

ff24e262-975f-4079-94f4-381b6a065c8d

Publicaciones Similares