Las luces de la Navidad ya brillan en la Plazoleta de la Recoleta

Las luces de la Navidad ya brillan en la Plazoleta de la Recoleta

El encendido del ya tradicional Árbol de Navidad de la Plazoleta de la Recoleta, ubicada en Mariscal López y Sacramento, se realizó  en la noche del pasado jueves 27 de octubre, con la presencia del intendente de Asunción Mario Ferreiro, que estuvo acompañado de su esposa, la señora Male Caballero y  directivos de la empresa Universal Import S.A.

Cabe destacar que esta importante firma desde hace 16 años viene adornando con motivos navideños este espacio capitalino, a través de un convenio de padrinazgo.

El árbol, que este año tiene 20  metros de altura, se yergue imponente y luminoso como el símbolo de la paz y la esperanza en una patria mejor. Fue está realizado en estructura metálica,  totalmente decorado con miles de luces rojas y verdes,  los colores predominantes este año, de la marca ETERNITY Extra Brillo.

El equipo de trabajo para la concreción de este árbol navideño estuvo compuesto por 30 personas, entre diseñadores, artesanos, electricistas y obreros, dirigidos por el señor Cesar Benítez, de la mencionada empresa.

Vivian Benítez representante de Universal Import, instó a la ciudadanía a disfrutar de la plazoleta ya adornada con motivos navideños y  destacó que el de este año está dedicado a un símbolo muy especial de la Navidad, la Flor de la Nochebuena, conocida también como la Estrella Federal.

“En lo alto imponente aparece  la estrella de Belén  que simboliza la luz y claridad para encontrar la paz, en tanto los globos de navidad representan los deseos de abundancia y prosperidad.  Las flores de noche buena, también llamadas estrellas federales, cuyos colores son el rojo, que representa el amor y el verde,  la esperanza, fueron elegidas para que afloren el amor y la esperanza en los corazones de todos los paraguayos en este tiempo de reflexión y unión familiar”, destacó.

A su turno el jefe comunal señaló su beneplácito por encender las luces del árbol de navidad, ya que muchas veces estuvo cubriendo esta ceremonia como periodista y ahora acompaña a una amiga y colega de muchos años en los medios, Vivian Benítez.

“Esta vez me toca la grata tarea de  poner en funcionamiento el colorido árbol navideño, que es sinónimo de amor, amistad, solidaridad y compromiso con la gente,  en una plazoleta tan emblemática, donde  se desarrollaron sucesos grandes y pequeños de la historia de la ciudad”, concluyó.

Publicaciones Similares