Comuna inaugura obra de pavimentación asfáltica en el barrio Zeballos Cué
El pasado martes 11 de marzo, la Municipalidad de Asunción inauguró una significativa obra de pavimentación en el barrio Zeballos Cué, beneficiando a través de la misma a cientos de vecinos de la zona. La obra consistió en la Regularización del Pavimento Asfáltico sobre la calle Silvio Báez, entre Prof. Máximo Arellano y Calle 14, una vía clave que conecta diferentes áreas del barrio.
La inauguración contó con la presencia del Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, junto a los concejales, directores municipales e invitados especiales, que compartieron este momento con los habitantes del barrio.
“Con materia prima y mano de obra de la Dirección de vialidad”, dijo El Ing. Gómez
Durante el evento, el Ing. Edgardo Gómez, director de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad, destacó la importancia de la obra para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona.
Mencionó que las calles asfaltadas son Silvio Báez entre Claudio Acosta y San Ramón, calle 14 entre Claudio Acosta y Máximo Arellano y Máximo Arellano entre Claudio Báez y San Ramón.
La pavimentación de la calle Silvio Báez es parte de un plan integral de mejoras viales que la Municipalidad de Asunción está llevando a cabo en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de la capital.
«Realizamos 800 metros lineales de regularización asfáltica sobre empedrado, con una inversión aproximada de 900 millones de guaraníes. Los trabajos realizaron los obreros municipales y con mezclas asfálticas producidas por nuestra Dirección de Vialidad», explicó Gómez.
“Los vecinos sueñan con un barrio mejor”, dijo el concejal Lara
El concejal Jesús Lara, vecino de Zeballos Cue, dio las gracias al Intendente por acompañar a los electores y a todos los vecinos y por hacer propicio obra de esta magnitud, así como las obras que se realizan por toda Asunción. “Y ese agradecimiento va para vos, y a través tuyo también a los directores, quienes son nuestros compañeros del área”, dijo el edil municipal.
Expresó que en Zeballos Cué, no existe gente mala, se está rodeado de gente de bien, de gente que anhela, sueña y pelea por un porvenir mejor dentro de la comunidad, como así también para toda Asunción.
Luego dijo, “Necesitamos hacer este agradecimiento en frente de nuestra comunidad, de los frentistas que hoy fueron beneficiados con este logro. Y así también delante de toda la gente que nos acompaña y que confían en nuestra gestión. Mi querido intendente, quiero darte las gracias una vez más por todo lo que estás haciendo.
“El intendente Oscar Rodríguez agradeció a los vecinos por su paciencia y compromiso con la comunidad
«Lo que hoy estamos inaugurando es una obligación que asumimos desde el primer día de gestión. Este es un beneficio para todos ustedes, pero más allá de eso, es un compromiso de trabajo constante por el bienestar de los 68 barrios de Asunción», afirmó Rodríguez.
El jefe comunal también destacó que, durante muchos años, el barrio Zeballos Cué y otras zonas de la ciudad fueron olvidadas por las autoridades, lo que generó un sentimiento de desconexión entre los vecinos y la administración municipal.
«Es cierto que esta comunidad fue olvidada, y no podemos hacer que algunos pensaron incluso en independizarse de Asunción debido a esa falta. Por eso, hoy trabajamos para que cada barrio, cada vecino, se sienta escuchado y atendido», dijo el jefe comunal.
Igualmente, destacó que seguirá trabajando día día con sus colaboradores para dejar una Asunción con más y mejores obras de infraestructuras de las que recibió y como un itinerario a seguir hacia un futuro mejor para la ciudad.
Rodríguez reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar los barrios más necesitados de Asunción, y que la gestión municipal continúe con el impulso de obras que beneficien a la comunidad.
«Este es solo el comienzo, y seguimos luchando, a pesar de las críticas, por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Asunción», aseguró.

Vecinos agradecidos
Los vecinos de Zeballos Cué expresaron su satisfacción por la mejora de las condiciones de la calle, lo que facilita el tránsito y mejora la seguridad en la zona. «Esta obra es muy importante para nosotros, después de tantos años de esperar por mejorar la infraestructura del barrio», comentó uno de los residentes del barrio.
Se trata de la señora Norma Giménez de Belotto, quien expresó en otro momento su profundo agradecimiento a las autoridades municipales en la persona del Intendente Rodríguez, por la magnífica obra anhelada y soñada por tantos tiempos, por los habitantes de este barrio populoso.
“Estamos alegres, felices con esta obra que contribuye al mejoramiento de la comunidad, eso es lo que valoramos. Pasaron tantos años, tantos tiempos, sin que ningunas otras autoridades hayan tenido esa iniciativa para con nosotros. Por ello, al reiterarle, señor Intendente, nuestra gratitud profunda, nuestro apoyo incondicional a todas sus gestiones, le deseamos éxito en sus gestiones”, dijo la señora Norma Jiménez de Belotto.
