LA COMUNA PUSO EN ORDEN EL BARRIO SAN JORGE CON SU JORNADA INTEGRAL DE “GOBIERNO EN TU BARRIO”

Esta vez la poderosa fuerza operativa conjunta de la Municipalidad de Asunción se trasladó al Barrio San Jorge, siendo el punto de inicio de los trabajos la calle Juan Pablo Gorostiaga entre Cazenave y calle sin nombre, detrás del club Internacional de Tenis, desde donde se procedió a realizar los tareas correspondientes a las distintas direcciones que participan de estas jornadas integrales.

De esta forma la movilización en el marco de la jornada “Gobierno en tu Barrio”, se dio desde bien temprano este viernes 7 de mayo, bajo la atenta mirada del intendente municipal de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, quien estuvo acompañado de los directores de las dependencias municipales intervinientes.

Participaron las siguientes reparticiones comunales: la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, la Dirección General de Obras, la Dirección de Vialidad, la Dirección de Servicios Urbanos y su Departamento de Minga y la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD).

NUEVE PROPIEDADES ENTRE VIVIENDAS Y PATIOS BALDÍOS INTERVENIDOS EN LA FECHA

El director de la Policía de Vigilancia Municipal, Ariel Andino, informó que procedieron a notificar a nueve propietarios de viviendas abandonadas y patios baldíos, ubicados en los alrededores del Club Internacional de Tenis y que eran inmuebles en completo estado de abandono.

Señaló que con los obreros del Departamento de Minga, de la Dirección de Servicios Urbanos, se dedicaron a limpiar los terrenos ya notificados con anterioridad y cuyos propietarios, a pesar de las advertencias documentadas, no procedieron a asear sus propiedades.

Agregó que se limpiaron también todas las veredas de los alrededores, ya que por el grado de crecimiento de las malezas, en parte, los transeúntes no podían caminar por estas aceras, destinadas para ese fin y tenían que bajar hasta el pavimento, poniendo en peligro sus vidas.

Anunció que estas portentosas jornadas integrales de limpieza proseguirán en los 68 barrios de Asunción.

Por su parte la directora general de Obras, ingeniero Mirtha Acha, señaló que en el barrio San Jorge están con la construcción de empedrados en la calle Juan Pablo Gorostiaga.

“Se abrió un compás de espera en las tareas pues, con las últimas lluvias, y como esta calle acumula mucha agua, se espera que se seque en la brevedad para continuar con los trabajos”, explicó.

Destacó además que se procedió al bacheo en las calles del barrio que precisaban de estos procedimientos.

INTENDENTE RODRÍGUEZ SE SORPRENDIÓ POR EL HECHO DE QUE EN EL BARRIO SAN JORGE HAYA TODAVÍA CALLES SIN EMPEDRAR

El jefe comunal capitalino resaltó la realización de otra jornada más de “Gobierno en tu Barrio”, como se viene haciendo en muchos de los 68 barrios de la capital, a través de las diferentes dependencias operativas de la Municipalidad.

Manifestó que el trabajo de empedrado que emprende la Dirección General de Obras, sobre la calle Juan Pablo Gorostiaga, corresponde a una licitación realizada por un monto total cercano a los 3.500.000.000 de guaraníes.

Destacó asimismo los varios terrenos baldíos donde intervino la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, previa notificación, para después proceder a las correspondientes limpiezas, como así también las reparaciones de calles que se llevaron a cabo a través de la Dirección de Vialidad.

Manifestó su asombro al comprobar que, en pleno Asunción, haya aun calles sin pavimentación pétrea, como constató en algunas arterias del barrio San Jorge.

“Es difícil admitir que, en pleno Asunción, nada más y nada menos que en este barrio, a cuadras solamente de Madame Lynch y Mariscal López, haya calles terraplenadas y hoy estamos acá, justamente, para que estos caminos de tierra sean transitables en todo tiempo y se conviertan en empedrados”, concluyó.

Publicaciones Similares