La Comuna Capitalina tendrá su “Intendenta Niña” por un día, este miércoles 11 de octubre

La Comuna Capitalina tendrá su “Intendenta Niña” por un día, este miércoles 11 de octubre

Una niña, cuya identidad se conocerá ese día, será “Intendenta por un Día” este miércoles 11 de octubre y tomará posesión de cargo a primeras horas de la mencionada fecha, de manos del jefe comunal capitalino, Mario Ferreiro.

Le tomará  el juramento de asunción al cargo el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez y asistirán también al acto concejales municipales y directores de la Comuna.

De esta forma, la intendenta niña  cumplirá una serie de actividades propias de su función, como reunirse con directores municipales y recorrer también dependencias de la Comuna.

Cabe mencionar que el 11 de octubre se recuerda el Día Internacional de la Niña, aprobado por las Naciones Unidas y en ese marco la Municipalidad de Asunción se suma al movimiento “Por ser niña”, que lleva adelante la Organización Plan Internacional y que busca transformar las relaciones de poder, para que las niñas de nuestro país y el mundo aprendan, lideren, decidan y prosperen.

Plan Internacional es una organización internacional independiente,  de desarrollo humanitario, fundado hace más de 80 años, donde  trabajan con niñas, niños, jóvenes  y sus socios, para abordar las causas estructurales de los desafíos que enfrentan las niñas y niños vulnerables.

El Plan Internacional trabaja en Paraguay desde 1994, donde desarrolla proyectos comunitarios centrados en la niñez en los departamentos de Paraguarí, Guairá, Caaguazú y San Pedro. Cubre un total de 372 comunidades, en 16 distritos, beneficiando a 24.000 niñas, niños y sus familias.

“Niñas al Poder” se realiza para poner énfasis en la necesidad de unirse para hacer frente a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y en el marco de los 20 Compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo en el 2013 para las niñas de nuestro país y del mundo.

Entre los compromisos asumidos en la Declaración se destacan:

  • Garantizar la participación de las niñas en la toma de decisiones que les afecta.
  • Incorporar una visión de igualdad de género y el enfoque de niñez y adolescencia que permita la inclusión de las niñas en las acciones estratégicas de la Municipalidad de Asunción.
  • Eliminar todo tipo de exclusión educativa, social, política, económica y cultural de las niñas, principalmente las que pertenecen a sectores más vulnerables.
  • Generar las condiciones necesarias para que las niñas y jóvenes puedan aprender, liderar, decidir y prosperar, desarrollando su pleno potencial.

Publicaciones Similares