|

Auditor General de Taiwán fue declarado visitante ilustre de la ciudad de Asunción

Como parte de los actos conmemorativos  de los 60 años de Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se realizó, el pasado sábado 7 de octubre en la Biblioteca del Congreso Nacional, una ceremonia en la que el Intendente de Asunción, Mario Aníbal Ferreiro, entregó la distinción de visitante Ilustre de Asunción  al Sr. Ching Long Lin, Auditor General de la República de China (Taiwán).

Estuvieron presentes representantes del Poder Ejecutivo y del Congreso de la Nación, siendo los principales oradores el Intendente de Asunción Mario Ferreiro, el Señor Ching-Long Lin, Auditor General de la República de China (Taiwán), el Señor Houng Chen-Shen, Presidente de la Asociación China en Asunción-Paraguay,  Margarita Morselli Directora del Cabildo en representación de Fernando Lugo Méndez, Presidente del Congreso de la Nación y por ultimo Su Excelencia Embajador  de China Alexander Tah-Ray YUI.

Posteriormente se tuvo un momento artístico con  el Concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC), que tuvo a su cargo desarrollar una programación variada de músicas internacionales y paraguayas.

Luego, la fiesta se trasladó a  la Avenida Costanera con el acto de develación del Monumento Conmemorativo “Edificio Taipéi 101”, del Escultor Nacional Juan Pablo Pistilli, a cargo del Intendente de Asunción Mario Ferreiro,  de  Ching-Long Lin, Auditor General de la República de China (Taiwán), y Alexander Tah-Ray YUI, Embajador de la República de China (Taiwán)

La jornada de fiesta conmemoración de los 60 años de las Relaciones Diplomáticas entre la República China de Taiwán y la República del Paraguay culminó con un show de fuegos artificiales desde el mismo corazón de la bahía.

“Gracias Taiwán por tantos años de amistad”

El Intendente Mario Ferreiro destacó que en estos 60 años de amistad entre Taiwán y Paraguay se ha visto cómo nuestras  historias y culturas se prolongan en nuestros países mediante  un fluido intercambio económico, industrial, cultural y educativo.

“Este relacionamiento con Taiwán, que rápidamente se institucionalizó y delimitó los canales de amistad y cooperación, ha cobijado a la ciudad de Asunción como un polo de potencial desarrollo”, sostuvo el Intendente.

El jefe del gobierno comunal dio una cálida bienvenida al visitante señalando: “Es un gran honor para la ciudad de Asunción y para mí como su Intendente, darle mi más cordial bienvenida a la capital de la República del Paraguay que esperamos desde este momento la sienta como su hogar”.

Luego, el Intendente Ferreiro, manifestó que China (Taiwán) es una nación muy querida por todo el Paraguay y los asuncenos se sienten muy honrados con su visita, augurando que la  presencia del ilustre visitante,  ayudará a estrechar aún más las relaciones entre las dos naciones, renovando la cooperación en distintos ámbitos.

Procedió  posteriormente a entregarle la distinción de “visitante ilustre”, junto a las felicitaciones por su destacada trayectoria como funcionario público en su país. Finalizó su alocución señalando “Gracias Taiwán por tantos años de amistad».

Por su parte Sr. Ching Long Lin, Auditor General de la República de China (Taiwán), agradeció  al Intendente de Asunción Mario Ferreiro por hacerlo merecedor de la distinción de visitante ilustre de Asunción, igualmente agradeció  todas las muestras de cariño y cortesía que recibió por parte de las autoridades nacionales y personas amigas de Taiwán.

Dijo que pudo ver los proyectos de cooperación que se realizan mediante el apoyo taiwanés,  entre los que citó las soluciones  habitacionales para familias humildes, el de las Orquídeas y otros que también tuvieron buena ejecución en nuestro país.

Publicaciones Similares