Intendentes del Departamento Central analizaron inseguridad en el Ministerio del Interior

Intendentes del Departamento Central analizaron inseguridad en el Ministerio del Interior

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro participó de una reunión que se realizó en el Ministerio del Interior, este miércoles 26 de octubre, convocado por el Dr. Francisco de Vargas, y al que  también asistieron todos los intendentes del área metropolitana. En la oportunidad se propuso buscar mecanismos conjuntos que den solución  al  tema de la inseguridad y en especial el auge preocupante  de los motochorros.

Los presentes designaron como voceros de la mesa al Intendente de Asunción Mario Ferreiro y el de Lambaré Armando Gómez. El Ministro de Vargas calificó de productiva esta reunión que se focalizó en el tema que urge a la ciudadanía y tiene que ver con los moto asaltantes y el robo de los teléfonos celulares. Afirmó que «esta reunión no termina hoy, ya que los intendentes van con tareas que deben hacer y en el Ministerio también tienen pedidos y sugerencias que ver para la siguiente reunión».

El Intendente Mario Ferreiro señaló que recibieron por parte del Ministerio del Interior una propuesta con  12 puntos que  deben contestar en la siguiente reunión que se hará en la próxima semana, en la que los Intendentes entregarán, en base a ese documento, sus sugerencias por escrito.

Como punto positivo  está el reconocimiento de la inseguridad en la zona central, nadie objeta eso a nivel municipal, lo debe ser acompañado con acciones concretas en conjunto de la policía  nacional y municipal y también mejorar la percepción de seguridad de la gente. “La ciudadanía está viviendo dentro de una gran angustia y si algo tenemos que hacer los intendentes es que nuestros pueblos vivan felices”, dijo Mario Ferreiro.

Otros de los temas a resolver es el mejoramiento de las infraestructuras urbanas, alumbrados públicos, iluminación de plazas, cámaras de seguridad conectadas con los sistemas de la Policía, entre otras estrategias.

Por su parte el Intendente de Lambaré Armando Gómez señaló que otro punto a tener en cuenta es pedir mayor refuerzo policial al Poder Ejecutivo, pues de los 25 mil efectivos que se tiene muchos trabajan como guardias privados en las casas de parlamentarios, jueces y fiscales, de tal forma que en los distritos se cuenten con mayor dotación de personal y así combatir con mayor fuerza la actividad de los motochorros.

Finalmente se dijo en la reunión que la principal actividad ilícita de los motochorros es el robo de los aparatos celulares por lo que controlar los comercios donde se reducen estos aparatos es absolutamente necesario, ya que de 5% de actividades ilícitas en el país con los motochorros se incremento ya a 17% de los delitos cometidos en el país.

Finalmente se piensa ya seriamente conformar un concejo de Intendentes del Departamento Central y Asunción para luchar contra este y otros flagelos de la zona más poblada del país.

Intendentes del Departamento Central analizaron inseguridad en el Ministerio del Interior

Publicaciones Similares