Intendente y titular del MOPC revisan avances de proyectos conjuntos en Asunción

Intendente y titular del MOPC revisan avances de proyectos conjuntos en Asunción

Para revisar los avances de los  proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se hacen en forma conjunta con la Municipalidad de Asunción se realizó una reunión técnica  entre las dos instituciones, este martes 27 de septiembre. Participó de la misma el intendente de Asunción, Mario Ferreiro y el secretario de gobierno, ingeniero Ramón Jiménez Gaona y el presidente de la Junta Municipal de Asunción, ingeniero Hugo Ramírez.

En la ocasión se abordaron temas relacionados a los avances de las obras que el MOPC tiene en la ciudad de Asunción entre las que se encuentran el Superviaducto, Costanera Norte, Metrobus, entre otros.

El intendente sostuvo que “La idea de estas reuniones es evitar que las obras se estanquen, porque la demanda ciudadana de mejoras es incesante y mal haríamos que metiéramos esto dentro de una burocracia exasperante donde nunca se resuelva nada”.

Por su parte el Ministro Jiménez indicó: «Fue otra gran jornada de trabajo con el señor Intendente a quién agradezco  que haya venido con todo su equipo técnico,  más que nada, para  compartir el avance de algunos de nuestros proyectos que estamos llevando a cabo en el Área Metropolitana que tiene una gran afectación  en la ciudad de Asunción».

El Intendente dio detalles de las obras

Sobre la situación del superviaducto, que se levanta en Aviadores del Chaco y Madame Lynch explicó “Hay esperanzas de que esta obra esté operativa parcialmente antes de finales de año y totalmente al inicio del 2017, lo que va a generar mucha tranquilidad al automovilista».

«Agradezco a la ciudadanía que está ayudando mucho en la zona porque cree que es una obra fundamental para mejorar  el tránsito automotor”, indicó.

Al respecto de Costanera Norte dijo que “se coordinó con los técnicos de ambas instituciones la presentación  de algunas  innovaciones que serán presentados la semana próxima, tanto a la Intendencia como a la Junta Municipal,  para que responsablemente  hagamos los estudios pertinentes y podamos seguir adelante”.

El Gobierno Municipal de Asunción mantiene en ese sentido que las obras son importantes pero las personas mucho más, por eso se prioriza el aspecto social en este tema.

Ferreiro indicó que su intención es generar una conexión de todas las obras que está haciendo el MOPC  y, la Municipalidad de Asunción, la capital del país, tiene que acompañar este trabajo y no convertirse en obstáculo. «Va a haber un esfuerzo grande del Gabinete municipal, de los concejales, pero la idea es trabajar con ellos  en forma permanente, trabajar en este ambiente de dialogo».

Publicaciones Similares