Intendente visitó la nueva Planta Asfáltica de la Dirección de Vialidad

Intendente visitó la nueva Planta Asfáltica de la Dirección de Vialidad

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, este viernes 21 de octubre, desde  temprana hora, recorrió todas las instalaciones de la Dirección de Vialidad, llegando hasta la nueva  Planta Asfáltica, que está en pleno funcionamiento en el lugar, que abastece con la mezcla a las cuadrillas de obreros que diariamente  realizan el mejoramiento de calles en  la capital del país. En dicha reunión de trabajo estuvo  acompañado del director general de Obras, ingeniero Samuel González y del director de Vialidad, ingeniero Jorge Samaniego.

En la oportunidad el jefe comunal definió al sitio donde funciona la Planta Asfáltica como un lugar fundamental y estratégico para la ciudad. “Hemos tenido muchos avances como esta nueva  planta asfáltica.  Asunción necesita un trabajo permanente de recapado, de bacheado, de reconstrucción de muchas de  sus calles. Hemos iniciado ese proceso y la gente ya nos lo hace sentir, lo que agradecemos,  pero  hay  mucho por  hacer aún”, sostuvo.

Mencionó que restan más de cuatro años de gestión municipal,  período en el cual pretenden dejar la ciudad  tal como la gente lo demandó  cuando llegaron al municipio.

“Y en esto estamos comprometidos con estos directores.  Esta es una reunión de trabajo, de  verificación, de constatación de la situación de esta planta. Es un camino arduo y difícil, agradecemos la colaboración de la ciudadanía”, señaló.

Puntualizó que la Administración Municipal a su cargo,  en  10 meses de gestión, ya  cerró un total de 16.000 baches en calles de la capital.

“En este período  se asfaltaron unas 600 cuadras en el casco histórico asunceno y otras arterias.  Se recuperó la calle 4ta. después de 20 años, también se  coloca el hormigón hidráulico en bocacalles.  Para la recuperación de calles, para estos desafíos vamos  a prestar todo el apoyo a Vialidad que está haciendo un buen  trabajo”, reafirmó.

Destacó que los funcionarios municipales de Vialidad son los que salen a la  madrugada y posteriormente trabajan con 45 grados en la calle, haciendo el recapado, mojando  la camiseta para que justamente la gestión municipal se luzca.  Por ello los comprometió a seguir esforzándose por el mejoramiento de la ciudad capital.

Agregó que están trabajando coordinadamente con la ESSAP para continuar con la recuperación de calles en la capital.  Y como ejemplo expuso la situación de las avenidas Santa Teresa y Aviadores del Chaco.

Refiriéndose a inversiones en obras para el año 2017, indicó que la Dirección General de Obras, en total, prevé en su presupuesto unos 233.000 millones de guaraníes, un poco más a lo presupuestado en este 2016.

Publicaciones Similares