Intendente Bello se reunió con representantes del Banco Mundial y del MOPC para impulsar proyectos de revitalización del Centro Histórico y de la Franja Costera
El flamante intendente de Asunción, Luis Bello, encabezó, en la mañana este jueves 28 de agosto, su primera reunión de trabajo con representantes del Banco Mundial y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el objetivo de coordinar acciones y acelerar la ejecución de los proyectos de resiliencia urbana y revitalización del centro histórico de la capital.

Por parte del Banco Mundial participaron: Harold Bedoya, representante del citado ente crediticio; Santiago Scialabba y Federico Barra, gerentes de proyecto; Darmy Martínez, oficial de comunicaciones y María Eugenia Echagüe, especialista en operaciones.
En representación del MOPC estuvieron presentes: Verónica Martínez, directora de Obras; María Berta Peroni, coordinadora de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Resiliencia y Fernando Duarte, jefe del área técnica.
El intendente Bello estuvo acompañado por los concejales municipales Miguel Sosa, Javier Pintos, Daniel Ortiz y Rossana Rolón.
Durante el encuentro, la oficial de comunicaciones del Banco Mundial, Darmy Martínez, explicó que la visita tuvo como propósito presentar los avances del Proyecto de Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción, destacando la importancia de fortalecer la infraestructura de la ciudad, potenciar el centro histórico y crear espacios más sostenibles y seguros para la ciudadanía.
“En los próximos 12 meses se prevé iniciar intervenciones concretas como la recuperación del Parque Caballero, mejoras en plazas y calles del centro histórico y obras en la zona de la Chacarita. El Banco Mundial continuará acompañando a la ciudad en este proceso de transformación urbana”, expresó.

Por su parte, el intendente Luis Bello manifestó la total predisposición de la Municipalidad de Asunción para colaborar en la agilización de los trámites y la ejecución de las obras, resaltando la trascendencia del proyecto para el futuro de la capital.
“Estamos convencidos de que esta inversión le dará vitalidad al centro histórico, al nuevo barrio en la Chacarita y a la bahía de Asunción. Son 105 millones de dólares de préstamo, con cuatro componentes principales: centro histórico, bahía, Parque Caballero y el eco distrito en la Chacarita. Queremos que estos proyectos avancen lo más rápido posible, para que en los próximos dos años la ciudad muestre un cambio visible y significativo”, sostuvo.
Precisó que, actualmente, ya se encuentran en ejecución tareas como el soterramiento de cables de alta tensión en la Costanera Norte y el refulado en la zona ribereña, mientras se preparan las próximas intervenciones en el casco histórico.
El intendente concluyó recalcando su total predisposición a trabajar, de manera conjunta y coordinada con el Banco Mundial y el MOPC, para sacar adelante los proyectos que beneficiarán a la capital del país.
“Estamos acá para trabajar, para construir y para hacer. No vamos a parar hasta que estos proyectos se concreten en beneficio de todos los asuncenos”, finalizó.
