|

Intendente Rodríguez y Ministro Llamosas se reunieron en el Ministerio de Hacienda

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, se reunió con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en la mañana de este miércoles 29 de diciembre, en el despacho del mencionado secretario de Estado, oportunidad en la cual acordaron la conformación de una Mesa de Trabajo para la actualización de deudas que hay, tanto del Estado con la Municipalidad de Asunción y, viceversa, del Municipio con el Estado.

Participaron también de la reunión, por la Comuna Capitalina, el director general de Gabinete, Federico Mora; el director general de Administración y Finanzas, Edwin López y la directora de Hacienda, Antia Franco.

El intendente Rodríguez manifestó que tocaron varios temas con el ministro Llamosas, en el marco de la situación económica y financiera del Municipio.

“Y la idea que surgió de esta reunión es la conformación ya de una Mesa de Trabajo con los distintos representantes, en los distintos temas que la Municipalidad tiene con el Gobierno Central, entre las cuales se encuentran las deudas por servicios debidamente prestados, las transferencias por FONACIDE y Royalties”, detalló.

Mencionó que se abordó también la realidad en cuanto a rendición de fondos recibidos por FONACIDE, donde aseguró que la Municipalidad ha entregado los informes correspondientes.

Agregó que otro punto desarrollado fue el de los impuestos y tasas que se abonan por metro cuadrado, en distintos puntos de la ciudad capital.

“En ese sentido tocamos en forma muy especial la zona del microcentro”, acotó.

Concluyó destacando que fue una reunión muy fructífera y que marca el inicio de un trabajo conjunto para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Publicaciones Similares