Intendente Rodríguez dio la palada inicial de las obras de mejoramiento vial en calles del barrio San Cayetano

Este sábado 3 de julio se realizó la palada inicial de las obras del Proyecto de Mejoramiento Vial de varias calles del barrio San Cayetano del Bañado Sur, que eran muy esperados por los vecinos de la mencionada zona. 

Del acto participaron el intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez; el concejal capitalino César Ojeda; la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha y representantes de la comunidad bañadense. 

Dicha obra estará a cargo de la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas S. A. (COVIPA) que se adjudicó el contrato por un  monto de 2.090.478.161 guaraníes, tras un proceso de licitación pública nacional para la obra de Mejoramiento Vial de varias calles del Bañado Sur, barrio San Cayetano. 

La contratista tiene un plazo de ejecución de 180 días para terminar las obras del mencionado barrio, donde se prevén intervenciones de pavimento de hormigón y asfáltico. 

Las obras incluyen la remoción y reposición de empedrado, desmonte para caja, compactación de  base, cordones de hormigón, pavimento de hormigón hidráulico, regularización asfáltica, carpeta de hormigón   asfáltico, canal de piedra  bruta con tapa de hormigón, cunetas de hormigón hidráulico, badenes de hormigón hidráulico y limpieza final. 

De esta forma las calles a ser cubiertas tendrán intervenciones con pavimento de hormigón hidráulico y pavimento asfáltico, con la finalidad de volverlas transitables en todo tiempo, considerando que tienen serios inconvenientes en los días de lluvia, volviéndolas intransitables para la ciudadanía. 

Las calles que serán intervenidas son: 

– Alfredo Ramos (Brasil) entre 34º y 38º Proyectada. 

– 38º Proyectada, entre Paulino Antola (Rojas Silva) y Arroyo Morotí. 

– Capitán Figari o Juan B. Ayala entre 38º y 42º Proyectada.

– Calle sin Nombre entre 42º y 44º Proyectada.

Publicaciones Similares