Intendente refrendó compromiso social para implementación del Programa Cháke Ou

Intendente refrendó compromiso social para implementación del Programa Cháke Ou

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro,  junto al representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  Roberto Gálvez, participó este viernes 29 de julio del acto oficial de implementación del Proyecto Cháke Ou.

El mismo hace referencia al “Fortalecimiento de las capacidades de preparación y coordinación  institucional y comunitaria para integrar la Reducción del Riesgo  de Desastres en Paraguay” en el Bañado Norte, realizado en la Escuela La Salle del barrio Fátima-Trinidad.

El programa apunta a reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia de la población paraguaya expuesta a fenómenos extremos y a riesgos urbanos, con énfasis  en los grupos vulnerables. Dichas tareas serán  desarrolladas por el PNUD y la Oficina Nacional de la Agencia  Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) Paraguay, en articulación  con la Municipalidad de Asunción, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y los socios humanitarios PMA y COOPI.

Este trabajo es llevado a cabo también en la ciudad de Concepción y es posible gracias a la financiación Dirección General de Protección  Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO).

Igualmente, en la jornada de presentación, el PNUD hizo entrega de mobiliario  y equipos informáticos a referentes del Centro Municipal Nº 7, con quienes se trabajará de cerca. Con la acción se busca contribuir al fortalecimiento del centro en el marco de la implementación del proyecto que finaliza en septiembre del 2017.

Intendente Ferreiro valoró el trabajo coordinado ante la última inundación

En la ocasión el intendente Ferreiro destacó el trabajo coordinado que se tuvo para la respuesta ante la última crecida. “Debo reconocer al PNUD, al doctor Gálvez y su equipo, a ADRA que siempre nos acompaña, al SEN que trabaja con el municipio desde el comienzo de esta crisis que se dio con la última inundación en diciembre pasado. Fueron más de 7 meses de muchas vicisitudes, de muchas denuncias, de una situación de emergencia que desbordó muchas veces nuestra capacidad de respuesta”, enfatizó.

Igualmente hizo un reconocimiento al equipo de trabajo de Víctor Hugo Julio, a cargo de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, como también a  Marcos Cáceres y a la Dirección General del Área Social dirigida por el doctor  Iván Allende.

“El municipio trabaja conjuntamente con estas entidades cooperadoras internacionales y locales para hacer frente a esta situación  de emergencia que movilizó de sus hogares a más de 100.000 personas en la capital del país”, recordó.

Valoró proyectos como el de Cháke Ou.“Estamos acá porque valoramos el esfuerzo de cada uno de ustedes, porque este tipo de programa parece el camino indicado para trabajar coordinadamente y porque además queríamos refrendar nuestro compromiso como Municipalidad de Asunción con estos sectores  más castigados de la ciudad”, finalizó.

Publicaciones Similares