Intendente participó de la premiación corrida solidaria de DEQUENI

Intendente participó de la premiación corrida solidaria de DEQUENI

Se cumplió, en la mañana del domingo 21 de agosto, la Corrida por la Educación, en la avenida Costanera y parte del Casco Histórico de Asunción, organizada por la Fundación DEQUENI, que con una concurrencia multitudinaria de la población.

Más de 4.000 corredores pedestres  de todas las edades recorrieron distancias de 5.000 y 10.000 metros respectivamente.

La prueba  contó con el apoyo solidario de numerosas empresas locales, que inscribieron a sus trabajadores como atletas, a los que se sumaron más de 500 atletas independientes que protagonizaron la gran fiesta solidaria.

En la premiación estuvieron como invitados especiales el Intendente de Asunción Mario Ferreiro; el Presidente de la Fundación DEQUENI, Manuel Peña; el presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN), Beltrán Macchi y el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, quienes realizaron la entrega de los trofeos.

El motivo escogido como diseño de los galardones fue un zapatito de niño incrustado en un pedestal de madera, que simboliza la lucha de esta fundación en favor de los niños más desvalidos del país y que encuentran contención y asistencia en esta organización solidaria, que es una de la más importantes a nivel niñez en el Paraguay.

Mario Ferreiro dijo que con alegría participaba de esta actividad que convoca a muchísima gente, pues más allá del hecho deportivo está el tema cultural, ya que DEQUENI apuesta por la educación, lo que le ha  merecido el respeto ciudadano y por eso es importante seguir alentando sus actividades.

Felicitó a los organizadores por el éxito y la gran cantidad de asistentes, “es  una competencia que ya comienza a ser tradicional en nuestro país”, aseveró.

Por último, señaló que, como siempre, la Municipalidad estuvo presente, ayudando en todo, con la presencia de  los agentes de la PMT (Policía Municipal de Tránsito), brindando  seguridad a los participantes,  cediendo la  infraestructura y la logística de la Costanera  para el evento, señalando que sería bueno que otras organizaciones realicen eventos similares en la capital.

Publicaciones Similares