Intendente de Asunción entregó títulos en Tecnicatura en Gestión y Administración Pública a 40 funcionarios municipales

El intendente de Asunción, licenciado César Ojeda, este viernes 6 de agosto, en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), entregó títulos a 40 funcionarios que se capacitaron en Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Pública, Promoción Sesquicentenario de la Epopeya Nacional 1964-1870, Afro paraguayos en la Guerra contra la Triple Alianza, en homenaje a José de Antequera y Castro.   

La capacitación superior fue impartida por la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, a través de un convenio con la Universidad Nihon Gakko.  

Participaron también del acto la directora de Recursos Humanos, abogada Virna Vallejos y el rector y rectora adjunta de la Universidad Nihon Gakko, doctores Dionisio Ortega y Hermelinda Alvarenga de Ortega. 

Durante la ceremonia se dispuso un minuto de silencio para recordar a dos alumnas que estuvieron en este curso y partieron a la eternidad, Benita Villamayor y Cinthia Cáceres. 

Convenio que continuará 

Luego de la entonación del Himno Nacional paraguayo, el intendente Ojeda agradeció a la directora de Recursos Humanos por la iniciativa y a los rectores de la citada casa de estudios. 

“Asunción, Paraguay y el mundo necesitan de gente capacitada.  Tenemos que ir preparándonos  para esta evolución dinámica y cambiante del tiempo en que vivimos”, exhortó.

Felicitó a los funcionarios que terminaron con éxito esta tecnicatura, y aprovechó para anunciar que el convenio que permite este tipo de capacitaciones proseguirá.  

“Así podrán continuar capacitándose por mucho tiempo más nuestros funcionarios.  Y esta es una muestra de que es una decisión acertada porque la institución municipal invirtió en estos egresados y ellos supieron aprovechar”, enfatizó. 

El intendente contó su propia historia para que los funcionarios valoren, se esfuercen y sigan mejorando.

En ese sentido indicó que no pudo recibirse como licenciado en Administración de Empresas en el tiempo que duraba la carrera, sino que tuvo que trabajar, hasta de parrillero, para poder terminar su tesis, así como le ocurre a muchos jóvenes. 

“Hoy ustedes tienen la dicha que la institución ha invertido en su capacitación. Les corresponde devolver a la institución la inversión que se hizo, con su trabajo”, manifestó dirigiéndose a los funcionarios egresados.

Para una buena gestión en el Municipio

 

Por su parte la directora de Recursos Humanos, abogada Virna Vallejos, se mostró emocionada por llevar a cabo este homenaje, donde se nota que los funcionarios quieren seguir capacitándose para una buena gestión dentro de la Municipalidad de Asunción.  

“Porque esto es lo que hace a una buena gestión. Desde la Dirección de Recursos Humanos vamos a seguir instando a la capacitación para seguir manteniendo a una Asunción en Orden”, aseveró.

En representación de los egresados 

La alumna Montserrat Samaniego, en representación de los egresados, manifestó su emoción por terminar esta capacitación, para beneficio de la Municipalidad de Asunción.  

“Es un honor tomar la palabra en representación de todos los graduados en esta mañana especial, para compartir la satisfacción de terminar una etapa. Muchos son los aprendizajes que tenemos en este proceso educativo”, aseguró.

Agregó que es una etapa superada, cargada de esfuerzos, perseverancia, responsabilidades, entrega  y compromiso.

“Gracias a nuestras familias que, desde un principio, supieron ser un aliciente para nuestra carrera, ya que en cada paso han estado con nosotros.  Esta es una etapa para seguir creciendo como personas y profesionales, a fin de brindar todo el conocimiento recibido”, sostuvo. 

Felicitan a los graduados 

El Rector de la Universidad Nihon Gakko, doctor Dionisio Ortega y la rectora adjunta, doctora Hermelinda Alvarenga de Ortega, en su carácter de educadores, se mostraron complacidos al terminar una etapa de estos alumnos que se esforzaron para llegar a la meta. 

“Queremos siempre motivar a todos los paraguayos a que sigan mejorando”, sostuvieron.

Aseguraron además que esto es fruto del empeño y de la perseverancia y que la única llave para el progreso en un país es la educación.

En ese sentido instaron a los egresados a que sigan perseverando.

Aprovecharon para agradecer al intendente Ojeda y a la directora de Recursos Humanos por entender que, dentro de la educación, el área más importante es la capacitación y especialización.

Publicaciones Similares