Intendente César Ojeda y Viceministro Daniel Centurión acordaron trabajar coordinadamente para la seguridad en los espacios públicos

Una reunión de trabajo mantuvieron el intendente de Asunción, César Ojeda y el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Daniel Centurión, en el despacho del jefe comunal, este miércoles 28 de julio, donde el tema central fue la seguridad en los espacios públicos.

El viceministro Daniel Centurión destacó que la integración entre el Gobierno Central y el Gobierno Municipal es fundamental, en lo que se refiere, principalmente, al mejoramiento de los espacios municipales de acceso público.

“Queremos hacer un trabajo integral en los parques emblemáticos de la ciudad de Asunción, también la Costanera, el Cerro Lambaré y las plazas de los barrios.  Y para ello nos comprometemos con el intendente, de mi parte, a buscar la desburocratización en la presencia del Gobierno Central, en las instituciones que puedan cooperar y contribuir a la seguridad ciudadana”, enfatizó.

Destacó que el intendente capitalino se comprometió en todo lo que se refiere a la estructura, ya sea mantenimiento, equipamiento y a coadyuvar con la seguridad.

“Ese fue el objetivo y realmente me voy fortalecido por el compromiso del intendente y nosotros también con el intendente asumimos un compromiso que, finalmente, es un compromiso con la ciudadanía en general”, sostuvo.

Recalcó que la integración y la desburocratización serán potenciadas porque el Estado tiene que estar al servicio del ciudadano, de la gente.

“Las instituciones, dependientes de cada uno de los poderes del Estado, tienen que estar al servicio de la gente pero, muchas veces, falta articular esa integración y en ese proceso estamos, con el intendente”, refirió.

Anunció que trabajarán también con el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención, para lograr, por ejemplo, que aquellos que son sancionados o condenados al pago de algún tipo de multa, se revierta en la adquisición de cámaras que puedan ser colocadas en espacios públicos y conectadas a través del Sistema 911.

Agregó que existen varios componentes que se deben sumar a lo que implica la seguridad ciudadana.

“Porque hablar de seguridad no es solamente hablar del poder coercitivo de la Policía Nacional sino también de la integración de la sociedad civil en todo este proceso que, finalmente, yo creo que va a tener una apertura exitosa, a través de la Intendencia de Asunción y eso también vamos a ir replicando a nivel nacional”, señaló.

Aseguró que ya existen varios programas que están siendo ejecutados a través del Ministerio del Interior, hace un buen tiempo.

“Y ahora los iremos focalizando en nuestra querida ciudad capital”, manifestó.

Por su parte el intendente capitalino, César Ojeda, destacó que la Municipalidad de Asunción trabajará de manera integral con el Ministerio del Interior, para lograr objetivos que beneficien a toda la ciudadanía asuncena.

“Si trabajamos de manera integral y cada uno aporta su grano de arena, vamos a estar llegando al objetivo.  Nosotros tenemos presupuesto para las mejoras en espacios públicos, ya sea para limpieza, pintura y hermoseamiento de las diferentes plazas, que es nuestro objetivo”, puntualizó.

Indicó que mediante la intermediación del viceministro Centurión, trabajarán coordinadamente con la ANDE para mejorar la iluminación en diversos espacios públicos.

“También, gracias a su buena predisposición, brindaremos seguridad a través de la Policía Nacional”, aseveró.

Concluyó manifestando la necesidad de que la ciudadanía, a través de un proceso gradual por la pandemia del Covid-19, vuelva a ocupar los espacios públicos, para un sano esparcimiento.

“En la reunión estuvimos tocando justamente ese tema por la sicosis emocional de la ciudadanía en general, que está viviendo encerrada ya casi dos años prácticamente.  Y la reapertura y hermoseamiento de los centros de recreación será fundamental en ese sentido”, concluyó.

Publicaciones Similares