Intendente Asunceno Verifica Asfaltado Para Unir Vialmente A Los Barrios Roberto L. Petit Y Santa Ana

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, este jueves 13 de mayo estuvo verificando trabajos de obras durante un  Día de Gobierno en el barrio Roberto L. Petit, de nuestra capital.

En la oportunidad, recorrió la zona junto a varios concejales de la Junta Municipal de Asunción y del  director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, que fue explicándole los alcances de las obras en  las calles involucradas. 

Las cuadrillas operativas de la citada dirección realizan una regularización asfáltica sobre la calle Teniente Rojas Silva, desde 29 Proyectada hasta 31 Proyectada. Igualmente, sobre 31 Proyectada, desde Teniente Rojas Silva a Brasil.  

El proyecto municipal apunta a unir vialmente a dos barrios muy importantes que son Santa Ana y Roberto L. Petit, con unos 350 metros lineales de asfalto. 

Igualmente, verificó trabajos de regularización asfáltica en la calle Capitán Fígari entre 21 y 29 Proyectada. 

En todo el periplo realizado por el intendente, los vecinos agradecieron la gestión municipal ya que muchos reclamos hicieron por años, pero nunca tuvieron respuesta. Hoy el intendente recorre las obras en ejecución junto a ellos mismos. 

Muchos Barrios Olvidados

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez explicó a la prensa que  están trabajando en días de gobierno en los 68 barrios de la capital. Se hacen  muchos esfuerzos para llegar a todos, ya que hay muchos reclamos y lastimosamente faltan horas y días para atenderlos como se merecen.  

“Asunción estuvo olvidada, abandonada por muchos años. En algunos lugares llegan ahora las obras de la Municipalidad después de 30, 35 o 40 años.  Hoy le toca a este barrio que es muy sufrido, que hace rato viene esperando un poco de cariño por parte del municipio.  Y hoy estamos justamente haciéndonos presentes, escuchando a los vecinos  y de boca de ellos mismos escuchando y conversando sobre sus necesidades”, dijo. 

Indicó que los vecinos piden más limpieza y mantenimiento de las calles. Esta es una zona bastante transitada donde hay una buena cantidad de ciudadanos que van hacia el centro y a otros lugares a sus trabajos.  

Realmente- añadió- el estado de las calles, los caños rotos de nuestros amigos de la Essap, a quiénes venimos reclamando insistentemente, el reclamo del desague cloacal. Los vecinos piden que venga un camión de la citada empresa para proceder al desagote de los desagües cloacales.  

Otros alertaron sobre la falta de respuesta por parte de esta empresa ya que muchos reclamos van de 4 a 5 meses y no consiguen unan respuesta.  Ellos están cansados de pedir y pedir sin encontrar solución. 

Por ello, “nosotros estamos tratando de servir de puente entre la ciudadanía y la Essap  para que ellos se hagan eco de los reclamos y vengan también a ayudar a solucionar la problemática existente en estos lugares”, sostuvo. 

Publicaciones Similares